Estudio de caso: la identidad corporativa tras la fusión de Sanofi-Aventis en Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Medina Jara, Alvaro
Author
dc.contributor.author
Cares Inostroza, Carolina
Admission date
dc.date.accessioned
2017-08-31T15:34:23Z
Available date
dc.date.available
2017-08-31T15:34:23Z
Publication date
dc.date.issued
2009
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144964
General note
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Memoria para optar al título de Periodista
es_ES
Abstract
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La presente investigación se enmarca en un contexto global: durante el último año – y principalmente motivados por la crisis económica- se produjo una gran cantidad de compras y fusiones en las empresas. En la industria farmacéutica, sin embargo, esta práctica es común, lo que se traduce en un constante cambio al interior de las organizaciones, donde cada cierto tiempo cambia el nombre de la empresa y parte de su personal, pasando por otras transformaciones más profundas que involucran su cultura e identidad.
El objetivo general de esta investigación es analizar el proceso de formación de identidad corporativa al interior del laboratorio sanofi-aventis, empresa francesa con presencia en Chile desde 2005, tras una serie de fusiones acontecidas desde la década del 60.
Para conocer la experiencia de los funcionarios, se entrevistó a 20 de ellos: hombres, mujeres, de todos los departamentos y rangos, así como tiempo en la organización, para descubrir cómo se está realizando el proceso y cómo es percibido.
Tras las entrevistas se pudo constatar la división de los funcionarios respecto de los planes de la compañía en este sentido, sin embargo, todos tienen la esperanza de que, algún día, la organización muestre interés en una integración real y los planes teóricos se transformen en una realidad cotidiana.