Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Authordc.contributor.authorElgueta Castro, Gino Alexis 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel Antonio
Associate professordc.contributor.otherMorales Parragué, Mario Alfredo
Admission datedc.date.accessioned2017-10-19T18:30:04Z
Available datedc.date.available2017-10-19T18:30:04Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145301
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstract¿Por qué replicamos acciones y modelos mentales en lugar de dar espacio a la innovación para favorecer la creación compartida? ¿Por qué no diseñar ideas donde clientes y colaboradores puedan construir una experiencia positiva? ¿Por qué no poner la tecnología al servicio de estos elementos para hacernos la vida más entretenida? Esto constituye el punto de partida motivacional y la oportunidad para gestionar brechas de servicio en Chile, desde una perspectiva centrada en el cliente y sus deseos, superando expectativas y convirtiendo excelencia en pasión. Se presenta un plan de negocios para un bar musical interactivo en Providencia, sector Barrio Bellavista (Santiago de Chile), esquema a replicar en dos ciudades importantes, cuyas características centrales son: innovación, entretención y excelencia en servicio para cada punto de contacto. Su nombre, Protagonista, Bar Musical , hace referencia a la interacción del cliente con el espectáculo ofrecido en distintas expresiones artísticas, tales como Karaoke con banda en vivo, concursos interactivos a modo de estelar de televisión o improvisaciones teatrales, todo ello enfocado en personas de 24 a 55 años, con afinidad tecnológica y alta valoración del tiempo. La propuesta de valor se completa con el uso de una aplicación móvil para participar de las actividades, realizar sus pedidos, conocer los tiempos de llegada de los mismos e incluso solicitar la cuenta, administrando sus ritmos. La metodología se estructura en 7 grandes etapas: análisis situacional, plan estratégico, plan de marketing, plan operacional, plan de personas, plan financiero y control de gestión, para finalizar con consideraciones y conclusiones respectivas. Para conseguir los objetivos es clave la articulación de personas y procesos, que consigan que el cliente desee repetir su experiencia y además la recomiende. La propuesta no está exenta de riesgos, que vienen dados por variables como los ciclos económicos que impulsan el crecimiento, preferencias dinámicas de los clientes -que desean diseñar su propia experiencia- y capacidad de diferenciarse. El análisis financiero realizado se plantea desde escenarios más estrictos que la realidad, para poner a prueba el modelo. Así, al flexibilizar a favor alguna de esas variables se tendría mejores resultados. En el escenario más desfavorable el proyecto evaluado a 5 años es viable, entregando un VAN de MM$ 6,4 y TIR de 16,2%, superior a tasas de descuento estimadas (12,3% y 15,1%). Finalmente, para conseguir éxito en este emprendimiento es recomendable considerar a los colaboradores como el elemento clave -en integración con la tecnología-, medir constantemente procesos y percepción de los clientes, fomentando la innovación desde adentro y desde clientes fuentes de aprendizaje- para generar ventajas competitivas que logren extender su ciclo de vida.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectBares - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPequeñas empresases_ES
Títulodc.titlePlan de negocios para un bar musical interactivo: Una experiencia innovadora en servicio y entretenciónes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile