Mostrar el registro sencillo del ítem

Profesor guíadc.contributor.advisorQuiroz Larrea, Daniel
Autordc.contributor.authorAbarzúa Alvarez, Marcela Paz 
Fecha ingresodc.date.accessioned2017-11-07T12:48:47Z
Fecha disponibledc.date.available2017-11-07T12:48:47Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2015
Identificadordc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145493
Nota generaldc.descriptionAntropóloga Sociales_ES
Resumendc.description.abstractEnmarcada en una sociedad riesgosa y la preocupación por la Seguridad, vemos la construcción de un sujeto niño/a con Derechos que exige al Estado y políticas públicas transformaciones en pos de su bienestar. De la mano de estas exigencias, encontramos a la Educación Parvularia chilena con el compromiso de disminución de brechas de desigualdad y aseguramiento de las condiciones necesarias de seguridad, salud y bienestar de niños y niñas, junto con la promesa de potenciarlos de manera integral, siguiendo metodologías que estimulen la autonomía. Estos compromisos y promesas, involucran la inserción curricular de nuevas tendencias pedagógicas y la construcción de normativas ad hoc que sean coherentes con las exigencias de las políticas públicas y derechos de los niños/as. El objetivo de esta memoria es analizar el impacto de la transformación curricular, discursiva y practica de los conceptos de Autonomía y Seguridad contenidas en las representaciones sociales de documentos institucionales, equipos docentes y estrategias pedagógicas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles entre el año 2011 y 2013, para poder visualizar el cómo un cambio institucional se enfrenta a la realidad cultural y social de los agentes educativos y cuál es su manifestación práctica posterior a la tensión de la misma inserciónes_ES
Idiomadc.language.isoeses_ES
Publicadordc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Tipo de licenciadc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link a Licenciadc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Palabras clavesdc.subjectEducación preescolares_ES
Palabras clavesdc.subjectDerechos del niñoes_ES
Palabras clavesdc.subjectAutonomía en niñoses_ES
Títulodc.titleSeguridad y Autonomía en la Educación Parvularia: Tensión en el aulaes_ES
Tipo de documentodc.typeTesis
Catalogadoruchile.catalogadorsdees_ES
Departamentouchile.departamentoDepartamento de Antropologíaes_ES
Facultaduchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Descargar archivo

Icon

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile