Reconocimiento del género en la infancia: Análisis de los significados y estrategias de aplicación del enfoque de género en Sename y en el Programa de reparación de maltrato Independencia, Programa de reparación de maltrato Quilicura y Programa de prevención focalizada Quilicura de la Fundación Ciudad del Niño
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Santibañez Yañez, Dimas
Author
dc.contributor.author
Stormezan Segovia, Karina
Admission date
dc.date.accessioned
2017-11-20T18:37:34Z
Available date
dc.date.available
2017-11-20T18:37:34Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145681
General note
dc.description
Magíster en Estudios de Género y Cultura. Mención Ciencias Sociales
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente tesis analiza los significados y estrategias de aplicación que adquiere la perspectiva de género en la intervención social con infancia, identificando elementos que tensionan el reconocimiento del género en las niñas y niños. El análisis fue guiado por la pregunta sobre qué se ha hecho en nombre del género, entendiendo que, desde una dimensión simbólica y material, se desarrollan categorías y acciones que representan modos de comprender el género en la intervención social con infancia.
El estudio se sitúa desde la gestión institucional del Servicio Nacional de Menores (Sename), y de los Programas de Reparación de Maltrato (PRM) y Programa de Prevención Focalizados (PPF) de la Fundación Ciudad del Niño desde el año 20091, para aportar, a través de una reflexión teórico-metodológica, al estudio de la protección de derechos de la infancia y la importancia del enfoque de género para el desarrollo de intervenciones más integrales
Reconocimiento del género en la infancia: Análisis de los significados y estrategias de aplicación del enfoque de género en Sename y en el Programa de reparación de maltrato Independencia, Programa de reparación de maltrato Quilicura y Programa de prevención focalizada Quilicura de la Fundación Ciudad del Niño