Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Vergara Herníquez, Paula | |
Author | dc.contributor.author | Briano Fuentealba, Victoria | |
Author | dc.contributor.author | Mera Adasme, Liliana | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2017-11-23T14:43:42Z | |
Available date | dc.date.available | 2017-11-23T14:43:42Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2016 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145767 | |
General note | dc.description | Psicólogo | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | La gran mayoría de los estudios que se han realizado desde la Psicología respecto al tema
de los videojuegos se centra en posibles aspectos patológicos y en el impacto positivo o
negativo que este pasatiempo podría tener en sus usuarios, dejando un vacío en lo que
respecta a la experiencia subjetiva del videojugador. En la presente investigación se
entrevistó y aplicó el método de rejilla a 5 participantes que se identifican como gamers,
con el fin de explorar el posible rol del videojuego en la construcción de su identidad.
Luego de un análisis de contenido de las entrevistas y el análisis de las rejillas, se concluye
que el videojuego efectivamente tiene parte junto a otras experiencias en la configuración
identitaria de estosgamers, y que algunos de los elementos relacionados con el juego son
integrados a su sentido de sí mismo y redes de significado | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Keywords | dc.subject | Video juegos | es_ES |
Keywords | dc.subject | Identidad (Psicología) | es_ES |
Keywords | dc.subject | Patologías | es_ES |
Título | dc.title | Identidad Gamer: constructos personales y relatos en videojugadores/as | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso restringuido | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | sde | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Psicología | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |