Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHamuy Pinto, Eduardo 
Authordc.contributor.authorMartínez Castro, Jorge Servando 
Admission datedc.date.accessioned2017-11-30T19:42:46Z
Available datedc.date.available2017-11-30T19:42:46Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145952
General notedc.descriptionMagíster en Educación Mención Informática Educativaes_ES
Abstractdc.description.abstractEsta investigación aborda el tema de las dimensiones de presencia social, cognitiva y las calificaciones observadas en los foros de un entorno virtual de aprendizaje (EVA), y que se efectuaron para evaluar las unidades de aprendizaje de un curso de requisito enmodalidad e-learning impartido en un plantel educativo de las fuerzas armadas. Esta investigación se desarrolló en el contexto de un instituto de educación superior del ejército, mediante un diseño con enfoque cuantitativo, en la que se analizó los contenidos de los foros y sus calificaciones generadas en un EVA por parte de un grupo de alumnos de la categoría de adultos (40 a 45 años). El problema que se plantea en esta investigación tiene que ver con observar, de qué manera se correlacionan las manifestaciones de presencia social, presencia cognitiva y las calificaciones en un entorno virtual de aprendizaje en el marco de un proceso de aprendizaje y evaluación. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, analizando las transcripciones de los foros y el resultado de las calificaciones, además tiene un alcance correlacional, pues su propósito está orientado a determinar las relaciones que se pueden observar entre las variables. La investigación utiliza un diseño no experimental donde las variables no son manipuladas y son observadas ex post-facto en su contexto natural. Para dar cumplimiento al objetivo general de la investigación se analizan los contenidos de los foros, como así también las calificaciones obtenidas por los alumnos finalizándose con los resultados y conclusiones sobre la correlación que se observa entre las variableses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTecnología educativaes_ES
Keywordsdc.subjectEducación a distanciaes_ES
Keywordsdc.subjectEstudios de evaluaciónes_ES
Títulodc.titleLas interacciones mediante un medio asincrónico en un entorno virtual y su correlación con los resultados de aprendizajees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile