Facilitando la generación de Comunidades de Aprendizaje Virtuales Análisis de la conformación de Comunidades de Aprendizaje Virtuales a través del Diplomado Gestión del Conocimiento en Programas de Acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad realizado en el marco del convenio de colaboración entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile durante 2015 y 2016
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Martínez Ravanal, Víctor
Author
dc.contributor.author
Valdez Corchs, Paloma
Admission date
dc.date.accessioned
2017-12-12T12:54:21Z
Available date
dc.date.available
2017-12-12T12:54:21Z
Publication date
dc.date.issued
2016-11-08
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146134
General note
dc.description
Psicóloga
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Esta memoria tiene como objetivo principal dar cuenta de la importancia que posee
la formación de Comunidades de Aprendizaje Virtuales al interior de matrices
institucionales, con la finalidad de asegurar la co-construcción de nuevos conocimientos y
generar un aprendizaje colaborativo continuo por parte de las y los sujetos que se
desempeñen en el ámbito público, impactando positivamente la labor que desempeñen
como interventores en la diversa gama de Programas Sociales que hoy en día son
planificados e implementados en Chile.
Esto será abordado a partir del Diplomado Gestión del Conocimiento en Programas
de Acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad ejecutado en el marco del
convenio de colaboración adquirido entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y la
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile el año 2015. Dicho convenio
generó una propuesta de Modelo de Gestión del Conocimiento para el Programa Familias
Seguridades y Oportunidades, y cuyo puntapié inicial fue la puesta en marcha de este
Diplomado.
A partir de la ejecución del Diplomado, fue posible develar los componentes
necesarios para lograr generar Comunidades de Aprendizaje Virtuales, pudiendo concluir
cómo la generación de dichas Comunidades permitiría visibilizar aquellas Comunidades de
Práctica conformadas por los equipos locales del Programa Familias SS y OO
Facilitando la generación de Comunidades de Aprendizaje Virtuales Análisis de la conformación de Comunidades de Aprendizaje Virtuales a través del Diplomado Gestión del Conocimiento en Programas de Acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad realizado en el marco del convenio de colaboración entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile durante 2015 y 2016