Discriminación y bullying homofóbico en ensañanza media: conociendo la situación de las aula chilenas a través de tres Testimonios
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Medina Jara, Alvaro
Author
dc.contributor.author
Martínez F., Igora
Admission date
dc.date.accessioned
2017-12-26T14:45:45Z
Available date
dc.date.available
2017-12-26T14:45:45Z
Publication date
dc.date.issued
2009
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146294
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Periodista
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
389 son los casos de discriminación homofóbica denunciados desde el 2002
hasta el 2008. Estos atropellos se producen cuando el entorno de un joven gay o una
chica lesbiana se enteran de esa orientación sexual y comienzan los malos tratos por
parte de familiares, compañeros y amigos.
Para efectos de este reportaje, entenderemos como orientación sexual la
definición entregada por la organización no gubernamental Movimiento de Minorías
Sexuales (Mums), que afirma en su segundo cuadernillo de formación “Sexualidad,
Género y Otras Cosas” que la orientación sexual, cualquiera sea esta, se determina
por seis elementos: la fantasía, el deseo, el erotismo, la afectividad, la genitalidad y la
conciencia de si mismo; es hacia donde una persona se dirige, no importando el sexo
biológico.