Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCheca, Laureano
Authordc.contributor.authorMiranda Montes, Francisca Alejandra 
Admission datedc.date.accessioned2017-12-26T19:33:13Z
Available datedc.date.available2017-12-26T19:33:13Z
Publication datedc.date.issued2009
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146311
General notedc.descriptionMemoria para Optar al Título Profesional de Periodistaes_ES
Abstractdc.description.abstractEntre los aspectos de motivación que actualmente se están desarrollando en las empresas se encuentran las comunicaciones estratégicas, ya que a partir de una correcta y coherente comunicación interna, los trabajadores podrían presentar un mayor desempeño y por ende un valor agregado en el correcto cumplimiento de sus funciones. Para conocer cómo actúa la comunicación interna en la motivación de los empleados, el presente trabajo busca determinar si es posible mejorar las percepciones de pertenencia e identidad de éstos a través de la implementación de un medio de comunicación interno diferente: un boletín que refleje la realidad más cercana de los trabajadores y, además, los involucre en la generación de contenidos. La investigación está centrada en un estudio de caso de los trabajadores de plantas productivas de la Compañía multinacional de origen suizo, Nestlé Chile. Empresa que cuenta con alrededor de 4.000 empleados, distribuidos en sus oficinas centrales y siete fábricas ubicadas en la Región Metropolitana, VI, VIII y X Región. El punto de inicio del presente análisis fue la decisión del departamento de Recursos Humanos de evaluar cómo se encontraba la situación comunicacional –y todos los factores en los que esta herramienta incide- en cada uno de sus centros productivos. De esta forma, el área de comunicaciones internas lideró la realización de grupos de discusión como método de análisis, desde donde se conoció el escenario general y particular.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectComunicación internaes_ES
Keywordsdc.subjectComunicación estratégicaes_ES
Keywordsdc.subjectComunicación organizacionales_ES
Area Temáticadc.subject.otherComunicación internaes_ES
Títulodc.titleComunicación internas en centros productivos: el rol estratégico de un modelo de comunicación participativo y su incidencia en el clima, cultura , identidad y cohesión interna de sus miembroses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorGSAes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Periodismoes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de la Comunicación e Imagenes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile