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Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorBarría Pizarro, Cecilia Daniela del Pilar 
Associate professordc.contributor.otherGutiérrez Mella, Francisco
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Admission datedc.date.accessioned2018-01-05T13:03:31Z
Available datedc.date.available2018-01-05T13:03:31Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146393
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión para la Globalizaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar un análisis de mercado y plan de negocios de la empresa nutricional española Nutrición 3G, el cual es un emprendimiento de investigadores españoles con amplia experiencia en el ámbito universitario. Su servicio es vendido a los profesionales nutricionistas, quienes se los ofrecen a sus pacientes. Se toma una muestra de saliva de los pacientes y por medio de un análisis realizado en la casa matriz en España, entregan las probabilidades de desarrollar diversas enfermedades no transmisibles, tales como diabetes, dislipidemias, osteoporosis, ictus, etc. En España, Nutrición 3G ha tenido relativo éxito y está en condiciones financieras y de recursos de buscar nuevos clientes en otros mercados, siendo Latinoamérica, la alternativa más factible. Se realizó un análisis de cuatro mercados potenciales; Chile, Perú, Colombia y México, resultando Chile el país con mayor potencial de entrada y penetración del servicio por medio de un representante en el país. El mercado presenta una gran cantidad de competidores directos e indirectos y un público objetivo muy específico (profesionales nutricionistas) sin embargo, el análisis del negocio, utilizando una tasa de descuento de 10,24,%; arrojó una recuperación de la inversión inicial al cabo de dos años, una tasa interna de retorno de 48% y VAN a los 5 años de 5.479 Euros. Situación similar se dan en el análisis de escenario. Se evaluó la variación en la venta de kits con variaciones del 10% (+10% en el caso optimista y -10% en el caso pesimista) presentando ambos casos recuperación de la inversión de aproximadamente 2 años; TIR´s de 50% y 33%; ambas superiores a la tasa de descuento y con VAN´s positivas. Como conclusión, pese a lo competitivo del mercado, se recomienda el lanzamiento de Nutrición 3G en el mercado chileno.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectNutrición - Aspectos económicoses_ES
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectGlobalización - Aspectos económicos -América Latinaes_ES
Títulodc.titlePlan de negocios para el ingreso al mercado chileno de empresa nutricional españolaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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