Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAbbott Matus, Luis Felipe
Authordc.contributor.authorSánchez Guevara, Loreto Alejandra
Admission datedc.date.accessioned2018-01-23T19:50:49Z
Available datedc.date.available2018-01-23T19:50:49Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146570
General notedc.descriptionMemoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)es_ES
Abstractdc.description.abstractAnte la realidad de una sociedad moderna de consumo, donde cada uno de nosotros permanentemente consume distintos bienes y servicios, cabe preguntarse si realmente tenemos un actuar diligente para sobrevivir dentro de una relación jurídica y social de consumo completamente asimétrica. Asumiendo desde ya una negativa, debemos volver a preguntarnos entonces, a qué se debe que los consumidores incurramos en este tipo de conductas, que devienen al final de cuentas en un perjuicio hacia nosotros mismos. Es por esto que en la presente investigación se pretende indagar en la conducta imprudente de los consumidores bajo una óptica criminológica, y determinar cómo el actuar irresponsable de los consumidores puede ser considerado como un “factor posibilitante” en la realización de delitos en materia de consumo; con especial énfasis en considerar a estos tipos de conducta como producto de las fallas del sistema de mercado actual. Para desarrollar la presente tesis es que, a grandes rasgos, se plantea un análisis desde una corriente sociocriminológica y psicocriminológica de los consumidores, que abarcará entre otras situaciones, la publicidad, el mercado, etc. y, para intentar explicar el por qué consumen, y por qué de determinada forma. Por último se analizaran una serie de instituciones de mercado que facultan e incentivan este tipo de consumo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es_Es
Keywordsdc.subjectCriminologíaes_ES
Keywordsdc.subjectDerecho del consumidores_ES
Keywordsdc.subjectDelitoses_ES
Keywordsdc.subjectSociología del consumoes_ES
Keywordsdc.subjectPatologías psicológicases_ES
Area Temáticadc.subject.otherDerechoes_ES
Títulodc.titleEl mercado, los delitos de consumo y el consumo irresponsable : conductas y patrones de consumo desde una visión criminológicaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
Catalogueruchile.catalogadorarbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias Penaleses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Derechoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/