Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge
Authordc.contributor.authorCosming González, Carlos Andrés 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherVera Bórquez, Diego
Admission datedc.date.accessioned2018-03-01T20:12:23Z
Available datedc.date.available2018-03-01T20:12:23Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146664
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocios, tiene como finalidad describir los elementos necesarios para la creación de una agencia de marketing digital en Santiago de Chile, la que buscará entrar al mercado con una oferta vanguardista y visionaria de productos y servicios asociados a la inteligencia de marketing. Los cambios tecnológicos y sociales han provocado que las empresas deban replantearse la forma de cómo llegar al nuevo consumidor, el cual resulta ser más informado, exigente y ávido de mejores experiencias. El marketing digital ha llegado para satisfacer parte de estas nuevas necesidades, quedándole aún muchos desafíos por cumplir. El análisis de mercado realizado, indicó que las empresas no están siendo interpretadas por sus agencias, éstas demandan mayor conocimiento del negocio, mientras que lo que están obteniendo, es un servicio poco diferenciado y de escaso valor. La solución a esta problemática viene de la mano con el entendimiento de las nuevas tecnologías en torno al marketing, las denominadas MarTechs. Las cuales a partir de la información digital de sus clientes, generan inteligencia para dar respuesta a las demandas de los consumidores. La metodología de estudio consiste en seis etapas, inicialmente, se busca detectar la oportunidad de negocio a partir del análisis del entorno, la industria y el mercado del marketing digital en Chile. Posteriormente, a partir de los hallazgos encontrados, se determinan los elementos clave para la definición estratégica de la agencia. Con el fin de impulsar la estrategia, se definen los planes de marketing, de operaciones, y personas. Finalmente se realiza un análisis financiero para evaluar la factibilidad del negocio. El pilar de la estrategia se basa en la integración con el cliente a través de una conexión real con sus necesidades digitales. Esto se logrará mediante un servicio diferenciado que busque potenciar constantemente su negocio, por medio de asesorías de planificación y estrategia digital, así como también, de servicios de desarrollo de productos y herramientas tecnológicas entorno al Analytics. Para lograr lo anterior, se requiere un posicionamiento que busque desarrollar fuertemente la marca, generar conciencia de los nuevos desafíos en la materia, y atraer y captar valor a los clientes. Por otro lado, el personal y el área de tecnología será un elemento distintivo y de suma importancia para la creación de valor, es por esto, que el departamento de gestión de personas, deberá ser capaz de atraer al mejor talento del mercado y propiciar una estructura organizacional que permita sustentar la consecución de los objetivos estratégicos. La evaluación financiera del plan de negocios determinó que la tasa de descuento del proyecto es del 12,26 %, dando como resultado un VAN de 1.626.801.564 pesos y una TIR del 25,10 % y un plazo de recuperación de la inversión de 4 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectInformación económicaes_ES
Keywordsdc.subjectTecnología - Aspectos económicoses_ES
Keywordsdc.subjectMarketing digitales_ES
Títulodc.titlePlan de negocios para la creación de una agencia de marketing digital en Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile