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Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge
Authordc.contributor.authorBello Reyes, Pilar Alejandra 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherIragüen Contreras, Daniela
Admission datedc.date.accessioned2018-03-02T17:16:09Z
Available datedc.date.available2018-03-02T17:16:09Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146670
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEste informe técnico tiene por objetivo presentar los lineamientos para realizar un plan de negocios con el fin de introducir al mercado un producto farmacéutico, como una nueva alternativa terapéutica para la mastitis clínica, que permita reducir o mejorar el régimen terapéutico de los antibióticos actualmente. Los pomos intramamarios que se desarrollaron para la mastitis son de dos tipos, unos contienen ceftiofur y los otros cloxacilina a bajas concentraciones, ambos asociados con los componentes inhibitorios extraídos desde las hojas de Aloe vera, comprobándose a través de metodologías experimentales, que cuando son utilizados en el tratamiento de las mastitis clínicas, tienen ventajas o primacías, en relación a los actuales pomos intramamarios que solo contienen antibiótico. El planteamiento de este informe se enfoca en reducir la incertidumbre y el riesgo que cualquier actividad no planificada tiene, muestra los objetivos que se pretenden alcanzar, las estrategias que se pretenden adoptar, los procesos operacionales, la estructura organizacional y permite conocer el rendimiento económico y financiero que se espera del negocio, va desde las estrategias generales llegando hasta las actividades cotidianas. La metodología propuesta cuenta con ocho etapas, las cuales se enfocan en conocer la situación actual del mercado de los medicamentos veterinarios, conocer cuál es la mejor estrategia para el negocio, conocer la oferta, la demanda, segmento objetivo, diseñar e implementar un plan de marketing para la comercialización del producto, Definir sus procesos de operaciones, los miembros del equipo claves, definir sus costos, precio de venta del producto y sus riesgos financiero, todo esto para asegurar el éxito en la entrada de este producto al mercado. El plan de implementación contempla definir cuáles son las actividades que se desean realizar, el costo de implementarlas y en qué tiempo se llevarán a cabo. Por lo tanto, basándonos en la oportunidad de negocio, atractivo de la industria en crecimiento, mercado objetivo relevante, necesidades no cubierta, resultados positivos obtenido en las proyecciones financieras de Estado de Resultado a seis años, VAN positivo de $ 228.551.460,85, TIR de 14,64%, Valor Económico positivo del proyecto, plazo de recuperación de la inversión menor de 5 años y medidas de rentabilidad positivas, es que podemos concluir que el plan de negocio desarrollado creará valor para el inversionista, su empresa y sus grupos de interés. Por lo tanto, quien invierta en el proyecto podrá rentabilizar su inversión en el mediano y largo plazo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectMastitises_ES
Keywordsdc.subjectMedicamentoses_ES
Keywordsdc.subjectAloe veraes_ES
Keywordsdc.subjectEmprendimiento -- Chilees_ES
Títulodc.titlePlan de negocios para la comercialización de un producto farmacéuticoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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