Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAzúa Ríos, Ximena
Authordc.contributor.authorCatalán Marshall, Mario Alejandro 
Admission datedc.date.accessioned2018-03-14T15:14:33Z
Available datedc.date.available2018-03-14T15:14:33Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146862
General notedc.descriptionMagíster en Estudios de Género y Cultura, Mención Ciencias Socialeses_ES
Abstractdc.description.abstractLa presente tesis, titulada “Docentes abriendo las puertas del clóset. Narrativas de resistencias y apropiaciones a la matriz heteronormativa escolar en profesores homosexuales/lesbianas y sus impactos en las prácticas pedagógicas”, fue realizada por Mario Catalán Marshall, bajo la conducción académica de la profesora Ximena Azúa Ríos, con el fin de obtener el grado académico de Magíster en Estudios de Género y Cultura, Mención Ciencias Sociales. Esta investigación busca analizar bajo una perspectiva feminista y queer, el cómo significan sus vivencias relacionadas a su sexualidad, cuerpo y género los y las docentes homosexuales y lesbianas, frente a los discursos y prácticas heteronormativos presentes en las instituciones escolares. Mediante las historias de vida de 7 profesores homosexuales y 3 profesoras lesbianas, nos interiorizamos, a través de una mirada crítica, en una temática que pareciera no tener cabida dentro de las investigaciones de carácter pedagógico actuales y en donde los profesores y profesoras de sexualidades no heterosexuales han sido un grupo marginalizado e invisibilizado históricamente como sujetos de investigación dentro de los estudios que tienen como ejes de análisis a la sexualidad y a la educaciónes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectHeteronormatividades_ES
Keywordsdc.subjectSexualidadeses_ES
Keywordsdc.subjectGéneroes_ES
Keywordsdc.subjectEscuelaes_ES
Títulodc.title“Docentes Abriendo las Puertas del Clóset” Narrativas de Resistencias y Apropiaciones a la matriz heteronormativa escolar en Profesores Homosexuales/Lesbianas y sus impactos en las prácticas pedagógicases_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Antropologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile