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Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo
Authordc.contributor.authorDíaz Salazar, David 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martin, Antonio
Associate professordc.contributor.otherKohler Escobar, Eduardo
Admission datedc.date.accessioned2018-03-29T19:59:32Z
Available datedc.date.available2018-03-29T19:59:32Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147096
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo mostrar el desarrollo del diagnóstico para seguir con la definición de la estrategia a proponer el diseño de un plan estratégico para la unidad de negocios de Baterías en una empresa distribuidora de repuestos automotrices en el mercado chileno. En la fase inicial se presentan los aspectos críticos del mercado de repuestos automotrices en Chile y el mundo, para posteriormente profundizar en la categoría de productos objetivo de estudio: Baterías. Se realiza un análisis completo de la situación actual de la compañía y la unidad de negocios, análisis del cual se plantea la hipótesis de lograr aumentar la participación de mercado de EMASA en el mercado de baterías en Chile en un 5%, con un horizonte de 5 años y manteniendo un nivel de rentabilidad dentro del promedio industrial. Para contrastar la hipótesis, se hace una investigación de mercado, de donde se recogen los aspectos relevantes en la elección de compra del segmento objetivo: canal tradicional de ventas al por menor. Mencionar que el mercado de baterías en Chile ronda los M$60.000 millones de pesos al año, donde EMASA actualmente cuenta con un 14,5% de participación de mercado. Esta participación se logra participando sólo en el segmento de precios altos con la marca Bosch y otros nichos. Dado lo anterior, una de las propuestas es el desarrollo de una marca propia para entrar al mercado de primer precio, anclando dicho desarrollo bajo la marca paraguas Beste, logrando así participar en los M$17.000 millones de pesos del segmento de precios bajos. La propuesta de valor de la estrategia tiene como pilares fundamentales el desarrollo del canal de venta a distancia junto con un plan de mejoras en la velocidad de despacho y la anticipación de venta a través del call center. Así como también, que la estrategia de producto cumpla con atributos diferenciadores obtenidos en la investigación de mercado: Relación Precio/Capacidad de Arranque y Garantía del distribuidor. Estos son las ventajas competitivas con las que EMASA puede lograr el objetivo en el plazo convenido. El resultado de la tesis indica que la estrategia propuesta agrega valor a la unidad de negocios de baterías para EMASA, con un VAN sobre el diferencial de la situación actual versus la nueva de M$1.160.843 de pesos y una TIR de 116% considerando una tasa de descuento de 13,22%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectBaterías eléctricases_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectIndustria automotriz - Chilees_ES
Títulodc.titleDiseño de un plan estratégico para unidad de negocios de baterías para empresa distribuidora de repuestos automotrices en Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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