Evaluación de factibilidad económica de un servicio de F&I para las pequeñas y medianas empresas automotoras
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Briceño Hola, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Muñoz Valdés, Ernesto Ariel
Associate professor
dc.contributor.other
Holgado San Martin, Antonio
Associate professor
dc.contributor.other
Toledo Rojas, Jorge
Admission date
dc.date.accessioned
2018-03-29T20:27:28Z
Available date
dc.date.available
2018-03-29T20:27:28Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147103
General note
dc.description
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Se evaluara la factibilidad técnico económico de ofertar a empresas pequeñas y medianas el servicio de intermediación de créditos y seguros para sus respectivos clientes finales, facilitando con ello la venta de vehículos y entregando una gama de servicios más amplio que la sola comercialización de los automóviles.
La propuesta del servicio, considera un modelo que simplifica el proceso de venta y agrega ingresos a los pequeños y medianos concesionarios, permitiendo con ello, contar con un servicio similar al que solo pueden acceder los grandes concesionarios de marca, que cuentan con los volúmenes de venta necesarios para sostener los costos de este servicio .-
La propuesta de negocio considera un market place, al que las diferentes automotoras accedan para que se les entreguen los servicios de financiamiento y seguros para sus respectivos clientes finales.
Esta plataforma, logra la interacción y contacto al menos de 4 instancias: Cliente final, Cias de seguros, Financiadores y Automotora.
El resultado de la evaluación es que la propuesta del servicio planteado es viable, tanto estratégica como económicamente en dos de los tres escenarios planteados, siendo el VAN en el escenario más probable de MM$435 con un el periodo de recuperación de la inversión de un año y una TIR de 143%.-