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Authordc.contributor.authorJirón Martínez, Paola
Authordc.contributor.authorLange Valdés, Carlos
Admission datedc.date.accessioned2018-05-07T14:10:03Z
Available datedc.date.available2018-05-07T14:10:03Z
Publication datedc.date.issued2017
Cita de ítemdc.identifier.citationCuestiones de Sociología, nº 16, e030, 2017es_ES
Identifierdc.identifier.issn2346-8904
Identifierdc.identifier.other10.24215/23468904e030
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147512
Abstractdc.description.abstractTransantiago, el sistema de transporte público de la ciudad de Santiago, ha generado diversas críticas en cuanto al poco reconocimiento por parte de los planificadores urbanos y de transporte de la relevancia que tienen las prácticas de movilidad en la vida cotidiana y por ende en los sistemas de transporte urbano. Desde su implementación en 2007 hasta la actualidad, sus usuarios han podido reaprender a viajar, crear nuevas espacialidades por medio de nuevas prácticas sociales y subvertir algunos procesos por medio de la transformación de ciertas prácticas. Lo anterior permite establecer la existencia de unestrecho vínculo entre las prácticas sociales de movilidad, sus procesos cotidianos de aprendizaje y la producción de conocimientos y saberes relevantes y necesarios para comprender la ciudad integrando las perspectivas de habitantes e interventores. El presente artículo plantea que el estudio de las prácticas sociales urbanas constituye un camino relevante para comprender y promover el rol de los habitantes urbanos en el desarrollo de sus territorios.es_ES
Abstractdc.description.abstractTransantiago, the city of Santiago’s public transport system, has generated multiple criticisms in terms of the limited recognition from urban and transportplannerson the relevance mobility practices have on daily life and thus on urban transport systems. Since its implementation in 2007, travellers have had to relearn to travel, create new spatialitythrough new practices and subvert processes thoughthe transformation of specific practices. This helps to establish the existence of a close link between mobility socialpractices, daily learning processes from these practices and the production of relevant and necessary knowledge to understand the city by integrating dwellers’ and planners’ perspectives. This paper proposesthe study of urban social practices as one way of understanding the role urban dwellers have on spatial development.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad Nacional de La Plataes_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceCuestiones de Sociologíaes_ES
Keywordsdc.subjectPrácticas de Movilidades_ES
Keywordsdc.subjectAprendizaje urbanoes_ES
Keywordsdc.subjectSaberes y conocimiento urbanoes_ES
Keywordsdc.subjectMobility practiceses_ES
Keywordsdc.subjectUrban learninges_ES
Keywordsdc.subjectUrban knowledgees_ES
Títulodc.titleComprender la ciudad desde sus habitantes. Relevancia de la teoría de prácticas sociales para abordar la movilidades_ES
Title in another languagedc.title.alternativeUnderstanding the city from its dwellers’ perspective. The relevance of social practice theory to approach mobilityes_ES
Document typedc.typeArtículo de revistaes_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abierto
Catalogueruchile.catalogadortjnes_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación ISIes_ES


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