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Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis
Authordc.contributor.authorZúñiga López, Francisco Ignacio 
Associate professordc.contributor.otherJofré Rojas, Enrique
Associate professordc.contributor.otherBurgos Rodríguez, Loreto
Admission datedc.date.accessioned2018-06-01T18:07:00Z
Available datedc.date.available2018-06-01T18:07:00Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/148478
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractAntofagasta Minerals S.A. (AMSA) es la empresa privada de cobre más importante en Chile y dentro de las diez más grandes del mundo. Cuenta con una cartera diversificada de clientes de clase mundial, que se distribuyen entre Asia, Europa y las Américas. Sus relaciones comerciales son de larga data, teniendo incluso contratos con horizonte de hasta diez años. Actualmente existen brechas en la ejecución y visibilidad de contratos que pasan desapercibidas. Un contrato especifica un tonelaje anual base que se divide en distintas entregas mensuales. La trazabilidad de cada entrega es limitada afectando la ejecución de cada contrato dejando así de lado importantes oportunidades comerciales. El objetivo de este trabajo es crear una herramienta de Business Intelligence (BI) que permita a la Vicepresidencia de Comercialización (VPC) controlar, analizar y mejorar la actividad comercial. Se utilizará un cubo como mecanismo de extracción de información del sistema comercial; MineMarket (MM). MM solo permite facturar, no se hace cargo de las entregas propiamente tal, no tiene la inteligencia suficiente para permitir un trabajo robusto; menos emitir reportes, limitando la posibilidad de hacer mejoras en la gestión y actividades comerciales. Este proyecto se encargará de entregar las herramientas necesarias para facilitar el trabajo de la VPC. El éxito de este proyecto será reflejado en la obtención de una visión global de la actividad comercial. El objetivo principal es permitir a cada miembro de la VPC tomar las mejores decisiones que impacten positivamente el negocio, en el menor tiempo posible y de la mejor manera. Se espera en una primera etapa poder mejorar los desempeños de pagos, traducidas en beneficios económicos, teniendo una posición más proactiva frente al cliente y poder desarrollar mejoras en el día a día de la operación comercial. Tener una herramienta de BI en la VPC le permitirá explorar nuevas alternativas de análisis que impacten positivamente y que actualmente serían muy difícilmente de tener sin un sistema de BI.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAntofagasta Minerals S.A. (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectIndustria minera - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectIndustria del cobre - Chile - Comercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectInteligencia de negocioses_ES
Títulodc.titleBusiness intelligence (Bi): Un aporte a la gestión comercial en Antofagasta Minerals S.A. (AMSA)es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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