Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRíos Pérez, Sebastián
Authordc.contributor.authorOcaranza Ocaranza, Daniel Alejandro
Associate professordc.contributor.otherAburto Lafourcade, Luis
Associate professordc.contributor.otherContesse Marroquín, Jaime
Associate professordc.contributor.otherCamacho Uribe, Luisa
Admission datedc.date.accessioned2018-09-06T19:55:52Z
Available datedc.date.available2018-09-06T19:55:52Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151525
General notedc.descriptionProyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Informaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractBNP Paribas Cardif Chile, líder en negocios de bancaseguro, se enfrenta hoy, al desafío de adaptarse a los cambios normativos y a dar un giro hacia el cliente final debido a la incorporación de una nueva línea de negocios, el seguro automotriz. Este proyecto, se aborda con la motivación de diseñar el proceso de gestión de requerimientos de clientes para la implementación de nueva estrategia de negocio enfocada en la experiencia del cliente final, con el objetivo que permita entregar una respuesta efectiva y a tiempo al cliente dentro de los plazos internos y normativos, permitiendo obtener información para mejorar los procesos y productos. El proyecto considera la implementación a través de una solución en BPMS que permita gestionar los distintos tipos de requerimientos de clientes y un modelo de predicción de cumplimiento de tiempos internos de respuesta para la priorización de casos. La implementación permitió gestionar todos los requerimientos en un sólo proceso automatizado, donde el 2016 se garantizó un cumplimiento de los plazos internos del 82% de los requerimientos recibidos y un 92,4% del plazo regulatorio, en comparación con 2014, con un 72% de cumplimiento de los plazos internos para consultas y solicitudes y un 77,3% en el caso de los reclamos. Respecto al modelo predictivo, se propone utilizar aprendizaje basado en árbol de decisión, que tiene un accuracy de 70,52%, permitiendo así conocer las variables más significativas para determinar el cumplimiento del plazo interno. En relación con la evaluación económica del proyecto, se han gestionado en promedio 555,9 requerimientos mensuales, logrando un VAN de 66,76 k .
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectServicio al clientees_ES
Keywordsdc.subjectBPMSes_ES
Títulodc.titleDiseño del proceso de gestión de requerimientos de clientes para la implementación de nueva estrategia de negocio en una empresa de seguroses_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States