Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Darrigrandi, Raúl
Authordc.contributor.authorHuaytalla Aldana, Jimmy Omar 
Associate professordc.contributor.otherMartin Münchmeyer, María Pía
Associate professordc.contributor.otherRamos Anampa, Mario
Admission datedc.date.accessioned2018-09-27T15:27:41Z
Available datedc.date.available2018-09-27T15:27:41Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151788
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Políticas Públicases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente Estudio de Caso tiene por objetivo analizar el fortalecimiento de la Marca país a través de la promoción de la Gastronomía Peruana. En las últimas décadas el crecimiento del Producto Bruto Interno del Perú se ha visto afectado principalmente por diversos factores internos y externos, siendo necesario la intervención del estado conjuntamente con el sector privado para el diseño e implementación de políticas públicas eficaces que permitan impulsar un crecimiento sostenido del PBI. En ese sentido el estado y el sector privado a través de la promoción de la gastronomía peruana y el turismo viene fortaleciendo la imagen de la Marca Perú a fin de atraer visitantes de otros países, estimular la inversión extranjera y fomentar las exportaciones; lo que genera ingreso de divisas y mayor pago de tributos. El presente estudio de caso se desarrolla a través del marco teórico de la investigación cualitativa y el estudio descriptivo e interpretativo para el análisis de políticas públicas, efectuándose en cuatro etapas generales: desarrollo del marco conceptual, identificación de políticas públicas para la Promoción de la Gastronomía Peruana, identificación de los principales problemas de la Gastronomía Peruana y propuesta de un Plan de Implementación de Políticas Públicas para su promoción, y finalmente conclusiones y recomendaciones. Se llega a la conclusión que: las políticas públicas y propuestas identificadas proponen la Promoción de la Gastronomía Peruana a nivel internacional, permitiendo el fortalecimiento de la percepción de la imagen de la Marca Perú; siendo el crecimiento económico vulnerable a factores internos y externos es necesario la diversificación productiva con mayor oferta exportable a través de bienes y servicios con mayor valor agregado, siendo las actividades con mayor dinamismo el turismo la agroindustria y la gastronomía, que necesitan de políticas públicas para su consolidación y sostenibilidad; y es necesario contar con una política de estado para el desarrollo de la Gastronomía Peruana que tenga por finalidad alcanzar su consolidación, posicionamiento y liderazgo mundial antes del segundo centenario de la independencia del Perú.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGastronomía - Perúes_ES
Keywordsdc.subjectPolíticas públicases_ES
Keywordsdc.subjectMarca-países_ES
Keywordsdc.subjectIdentidad de marcaes_ES
Títulodc.titlePlan de implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de la marca Perú: Estudio de caso de la promoción de la gastronomía peruanaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile