Sistematización de experiencias del equipo infanto-juvenil sistémico de la Universidad de Chile: alcances en torno a la técnica, el modelo y la formación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gálvez Sánchez, Felipe
Author
dc.contributor.author
Dintrans Durand, María Francisca
Associate professor
dc.contributor.other
Castruccio Álvarez, Carolina
Associate professor
dc.contributor.other
Zamorano Díaz, Claudio
Admission date
dc.date.accessioned
2018-11-14T20:47:29Z
Available date
dc.date.available
2018-11-14T20:47:29Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/152609
General note
dc.description
Magister en Psicología Clínica de Adultos
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación tiene como objetivo conocer las actitudes y técnicas significativas en el trabajo del equipo clínico infanto juvenil del Programa eQtasis, durante el año 2015, que den cuenta de un modelo de funcionamiento particular. Para ello se propone un tipo de estudio exploratorio, con una aproximación cualitativa, desde una perspectiva epistemológica construccionista social, utilizándose la metodología de sistematización de experiencias como base para la recolección y análisis de los datos. Esta metodología se desarrolla como una práctica conjunta con el equipo, incorporando actividades prácticas, revisión de documentos, análisis de videos de un caso clínico, entrevistas (grupal e individual) y discusión grupal. La organización de los datos se basa en dimensiones de análisis referidas a la técnica misma y su utilización, a cómo su uso da cuenta de un modelo de trabajo particular y como se relaciona con la formación en el equipo. Los resultados generan como producto la sistematización de las actitudes y técnicas, así como reflexiones y alcances en relación al modelo y los procesos de formación; instalándose discusiones en relación a “lo lúdico” en los procesos de psicoterapia y de formación, la posibilidad de generación de un modelo y los desafíos en la formación de terapeutas
Sistematización de experiencias del equipo infanto-juvenil sistémico de la Universidad de Chile: alcances en torno a la técnica, el modelo y la formación