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Professor Advisordc.contributor.advisorRíos Pérez, Sebastián
Authordc.contributor.authorVega Sepúlveda, María Celeste
Associate professordc.contributor.otherAguilera Valenzuela, Felipe
Associate professordc.contributor.otherVillarroel Parra, Luciano
Associate professordc.contributor.otherPastene Navarrete, Maricela
Admission datedc.date.accessioned2018-11-22T19:23:55Z
Available datedc.date.available2018-11-22T19:23:55Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/152813
General notedc.descriptionProyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Informaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractCanal 13 es un medio que está inserto en la industria de los medios, y cuyo negocio principal está dado por la venta de espacios programáticos en donde los clientes pueden colocar avisos publicitarios. Si bien es cierto que dicho negocio está conformado principalmente por la transmisión televisiva de dichos espacios, también existen otras unidades de negocio referentes a la venta publicitaria que han surgido dentro de esta industria, y cuyo rápido crecimiento hace indispensable tomar múltiples decisiones estratégicas respecto a cómo enfrentar su rentabilidad. El punto de partida de esta tesis está en que la televisión sigue siendo el medio más consumido por las audiencias y que al mismo tiempo éste consumo se está diversificando a otros dispositivos como son PC, Smartphone y Tablet, en todos los cuales es posible ver la señal de televisión de Canal 13. El presente proyecto pretende explorar esta ventaja competitiva, y en particular se centra en identificar el comportamiento de las audiencias de la Señal On line, y cómo esto permite rentabilizar en forma óptima dicho medio. El diagnóstico inicial de esta plataforma revela un bajo nivel de ingresos, esto asociado principalmente a la falta de información de calidad para generar propuestas de venta para los clientes. Éstas requieren identificar la factibilidad de cumplimiento de los objetivos del cliente en términos del segmento al cual están dirigidas sus campañas, sin embargo al no contar con un modelo de segmentación adecuado y confiable de esta audiencia, se incurre en la omisión de potenciales clientes que pudieran estar dentro de este grupo de segmentos alcanzables. En este contexto, y mediante el apoyo de las metodologías de patrones de procesos de negocios, impartida por el MBE, la presente tesis plantea rediseñar el proceso de ventas mediante el uso de un modelo descriptivo de la audiencia de la Señal On line, esto de modo que la fuerza de ventas pueda identificar previamente el comportamiento de estos usuarios y así ofrecer a los clientes propuestas adecuadas al público objetivo de sus campañas.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Keywordsdc.subjectIndustria de la televisiónes_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Títulodc.titleMejora en los ingresos publicitarios mediante el rediseño del proceso de venta de la señal on line de Canal 13es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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