Mejora en los ingresos publicitarios mediante el rediseño del proceso de venta de la señal on line de Canal 13
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ríos Pérez, Sebastián
Author
dc.contributor.author
Vega Sepúlveda, María Celeste
Associate professor
dc.contributor.other
Aguilera Valenzuela, Felipe
Associate professor
dc.contributor.other
Villarroel Parra, Luciano
Associate professor
dc.contributor.other
Pastene Navarrete, Maricela
Admission date
dc.date.accessioned
2018-11-22T19:23:55Z
Available date
dc.date.available
2018-11-22T19:23:55Z
Publication date
dc.date.issued
2018
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/152813
General note
dc.description
Proyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Canal 13 es un medio que está inserto en la industria de los medios, y cuyo negocio principal está dado por la venta de espacios programáticos en donde los clientes pueden colocar avisos publicitarios. Si bien es cierto que dicho negocio está conformado principalmente por la transmisión televisiva de dichos espacios, también existen otras unidades de negocio referentes a la venta publicitaria que han surgido dentro de esta industria, y cuyo rápido crecimiento hace indispensable tomar múltiples decisiones estratégicas respecto a cómo enfrentar su rentabilidad.
El punto de partida de esta tesis está en que la televisión sigue siendo el medio más consumido por las audiencias y que al mismo tiempo éste consumo se está diversificando a otros dispositivos como son PC, Smartphone y Tablet, en todos los cuales es posible ver la señal de televisión de Canal 13. El presente proyecto pretende explorar esta ventaja competitiva, y en particular se centra en identificar el comportamiento de las audiencias de la Señal On line, y cómo esto permite rentabilizar en forma óptima dicho medio.
El diagnóstico inicial de esta plataforma revela un bajo nivel de ingresos, esto asociado principalmente a la falta de información de calidad para generar propuestas de venta para los clientes. Éstas requieren identificar la factibilidad de cumplimiento de los objetivos del cliente en términos del segmento al cual están dirigidas sus campañas, sin embargo al no contar con un modelo de segmentación adecuado y confiable de esta audiencia, se incurre en la omisión de potenciales clientes que pudieran estar dentro de este grupo de segmentos alcanzables.
En este contexto, y mediante el apoyo de las metodologías de patrones de procesos de negocios, impartida por el MBE, la presente tesis plantea rediseñar el proceso de ventas mediante el uso de un modelo descriptivo de la audiencia de la Señal On line, esto de modo que la fuerza de ventas pueda identificar previamente el comportamiento de estos usuarios y así ofrecer a los clientes propuestas adecuadas al público objetivo de sus campañas.
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States