Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorVarela López, Daniel
Authordc.contributor.authorLópez Bertin, María Loreto 
Associate professordc.contributor.otherMuñoz Rojas, Alejandro
Associate professordc.contributor.otherVergara Monsalve, Zunilda
Admission datedc.date.accessioned2018-12-17T18:13:07Z
Available datedc.date.available2018-12-17T18:13:07Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/153361
General notedc.descriptionIngeniera Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractSe estima que existe una oportunidad de negocio en la demanda potencial de acondicionamiento de viviendas destinadas a personas que las habitan por primera vez. Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es que para llevar a cabo la tarea de acondicionamiento se requiere destinar un tiempo importante. Éste, en especial para las personas laboralmente activas, tiene un valor significativo, por el que se estima que algunos estarían dispuestos a pagar para que otro le realice esta labor. Además, la mayor parte de las personas no tienen el conocimiento, ni la habilidad para el diseño de espacios interiores, como tampoco para la búsqueda de los elementos que le habiliten. El siguiente trabajo de tesis tiene como objetivo el diseño de un modelo de negocio para una empresa de acondicionamiento de espacios de un nuevo hogar. El modelo de negocio consiste en desarrollar una solución para el acondicionamiento de espacios en inmuebles, por lo tanto, se entrega como propuesta de valor: el ahorro en el tiempo y esfuerzo que esta tarea requiere, además, se incorpora una propuesta de diseño según las necesidades del cliente, la que es elaborada por expertos. Al inicio, se caracteriza y se analiza la competencia comercial, se considera: la oferta actual, su propuesta de valor, sus canales de distribución, entre otros, frente a este análisis se concluye que existe la posibilidad de ingreso a este negocio en el mercado considerando las ventajas comparativas en ciertos nichos de mercado. Luego, se realiza una investigación de mercado que permita validar la oportunidad de negocio detectada a través de los clientes potenciales, determinando cuáles son los atributos más valorados en este servicio. Lo anterior, se lleva a cabo mediante el desarrollo de investigación cualitativa denominada focus group a los distintos nichos. Para el diseño del modelo de negocio se utiliza el modelo Canvas, que es una herramienta que permite el diseño y análisis del plan de negocios como un todo, con especial enfoque en empresas nuevas. Este modelo está centrado en la generación y entrega de valor al cliente, mediante, un producto o servicio que él realmente valore, donde se analizan todos los actores claves. Por último, se realiza una evaluación económica del proyecto, mediante la herramienta Discovery driven planning , con la que se estima un beneficio deseado de 100MM$ con un margen de las ventas de un 19%, que basado en los costos y estructura del negocio es factible llegar a él.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectDecoración de interioreses_ES
Keywordsdc.subjectNuevas empresases_ES
Títulodc.titleDiseño de un modelo de negocio para una empresa de acondicionamiento de espacios de un nuevo hogares_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile