Rol y significado de la dimensión socio afectiva en la práctica pedagógica de docentes de tercer y cuarto año medio de un liceo municipal de Santiago
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Martínez Ravanal, Víctor
Author
dc.contributor.author
Santos Tapia, Paulina Andrea
Admission date
dc.date.accessioned
2019-01-04T14:14:58Z
Available date
dc.date.available
2019-01-04T14:14:58Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/159270
General note
dc.description
Magíster en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativa
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente investigación indagó en el rol y significado que le atribuyen los docentes de tercer y cuarto año medio a la dimensión socio afectiva en su práctica pedagógica. En un contexto de transformación de las estructuras vinculantes en la sociedad, y particularmente en la familia, los docentes han de enfrentarse a un escenario donde la dimensión socio afectiva podría ser de gran relevancia en su práctica pedagógica; la acción o postura que adopta frente a la afectividad en el aula cuando interactúa y construye relaciones pedagógicas con los estudiantes, quienes se encuentran en un proceso de crecimiento, de reconocimiento e influencia social, puede ser clave.
Las atribuciones o significados que le otorgan los docentes a dicha dimensión, generan un marco de referencia clave para entender el modo en que se generan relaciones y prácticas educativas en la escuela