Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAntivilo Bruna, Andrés
Authordc.contributor.authorSoto Martínez, Marcela 
Admission datedc.date.accessioned2019-03-05T21:01:30Z
Available datedc.date.available2019-03-05T21:01:30Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/164058
General notedc.descriptionPsicólogaes_ES
Abstractdc.description.abstractEl estudio de las entrevistas investigativas realizadas a presuntas víctimas de delitos sexuales a demostrado el pobre desempeño que tienen los entrevistadores. Para mejorar esto, se han implementado entrenamientos enfocados en desarrollar adecuadas habilidades de entrevista y poder así, reducir la victimización secundaria. En el presente estudio se evaluó el efecto del entrenamiento en entrevista investigativa en la formulación de diferentes tipos de preguntas, en profesionales con y sin entrenamiento previo en entrevista. 30 profesionales que realizan entrevistas a presuntas víctimas de delitos sexuales participaron en el entrenamiento y se les evaluó mediante entrevistas simuladas, antes y después de este. El entrenamiento, compuesto de 8 módulos de trabajo teórico-práctico, se realizó a través de una plataforma en línea. Sin importar el entrenamiento previo de los participantes, se encontró un beneficio del entrenamiento para la cantidad total de preguntas, preguntas específicas, específicas de sí/no, específicas facilitadoras de recuerdo, preguntas sugestivas y preguntas abiertas. En futuros estudios sería recomendable incluir una evaluación de seguimiento y el uso de una muestra de estudio más ampliaes_ES
Abstractdc.description.abstractThe study of investigative interviews with alleged victims of sexual crimes has demonstrated the poor performance of interviewers. To improve this, appropriate training focused on developing interviewing skills and to reduce secondary victimization have been implemented. In the present study, the effect of training on investigative interview in the formulation of different types of questions was assessed, in professionals with and without previous interview training. 30 professionals, who conduct interviews with victims of sexual crimes, were assessed by mock interviews before and after training. Training consisted of 8 modules of theoretical and practical work conducted using an online platform. Regardless of the previous training of participants, a benefit of training was found for the total number of questions, specific questions, specific yes/no, specific cue recall, leading questions and open questions. In future studies it would be recommendable to include a follow up assessment and to use a larger study samplees_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectentrenamientoes_ES
Keywordsdc.subjectdelitos sexualeses_ES
Keywordsdc.subjectvíctimas infantileses_ES
Títulodc.titleEfecto de un Entrenamiento Sobre la Entrevista Investigativa que realizan entrevistadores de presuntas víctimas infantiles de delitos sexualeses_ES
Title in another languagedc.title.alternativeEffect of Training on the Investigative Interview Conducted by Interviewers of Alleged Child Victims of Sexual Abusees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile