Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSepúlveda Ramírez, M° Gabriela
Authordc.contributor.authorHenríquez Toledo, Maricel 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-01T13:59:56Z
Available datedc.date.available2019-04-01T13:59:56Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167886
General notedc.descriptionMagister en psicología, mención psicología clínica infanto-juveniles_ES
General notedc.descriptionAutor No autoriza el acceso a texto completo de su documento.
Abstractdc.description.abstractEste estudio revisa la construcción de un espacio dialógico en la psicoterapia constructivista evolutiva con niños y adolescentes, analizando los aspectos del desarrollo cognitivo y afectivo que facilitan su participación un espacio dialógico, asimismo, explora los aportes que desde la ética discursiva orientan la comunicación dialógica en psicoterapia. Los resultados de esta investigación dan cuenta que un espacio dialógico en la psicoterapia constructivista evolutiva con niños y adolescentes es posible desde las distintas formas de representación de la realidad, en tanto dichas estructuras psíquicas facilitan la expresión del sentido otorgado a las experiencias, haciendo posible el dialogo con las demás personas presente o representadas en el contexto terapéutico y entre personas en distintos estadios evolutivos. Por otra parte, destacan los aportes que desde la ética discusiva complementan el espacio dialógico definido por la psicoterapia constructivista evolutiva, en tanto orientan la comunicación dialógica con niños, adolescentes y adultos, asegurando condiciones de simetría en la comunicación para que todos puedan expresar sus opiniones, afectos y necesidades, contribuyendo al desarrollo de sentimientos de afecto y solidaridad, que conducen a éstos a integrar la reciprocidad como una forma de relacionarse y colaborar entre sí para desarrollar sus proyectos personaleses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPsicoterapia constructivista evolutivaes_ES
Keywordsdc.subjectespacio dialógicoes_ES
Keywordsdc.subjectética discursivaes_ES
Títulodc.titleLa psicoterapia constructivista evolutiva con niños y adolescentes como un espacio dialógico. Aportes desde la ética discursivaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record