Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFigueroa Benavides, Rodrigo
Authordc.contributor.authorSánchez Muñoz, Gustavo Andrés 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-15T21:06:49Z
Available datedc.date.available2019-04-15T21:06:49Z
Publication datedc.date.issued2017-12-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168145
General notedc.descriptionMagíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernizaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEn las siguientes páginas se plasma el resultado de un trabajo de investigación que me tomó formalmente dos años pero que, en rigor, es un esfuerzo por responder a interrogantes que me han rondado por un largo tiempo. Cuando escribo esta introducción, a mediados de Noviembre de 2017, el emprendimiento parece ser un espectro insistente, un significante que se ha adherido a nuestra realidad cotidiana y le imprime su forma. Distintos programas de radio y televisión se dedican diariamente a mostrarnos cómo ciertas ideas alcanzaron el éxito. Prácticamente todas las universidades poseen diplomados, maestrías y seminarios dedicados al tema, llegando algunas a tener facultades de emprendimiento y otras a promocionarse como un lugar “para espíritus emprendedores”. Bancos ofrecen cuentas y beneficios para que los emprendedores desarrollen sus ideas. Compañías de telefonía dicen poseer “el power de los emprendedores”. El Estado genera una amplia batería de servicios, programas y proyectos destinados a fomentar el emprendimiento. Las librerías se repletan de textos de autoayuda, de grandes ideas que cambiaron el mundo, de cómo tener éxito… Y la retahíla parece no tener fines_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectDesarrollo económicoes_ES
Keywordsdc.subjectProyectoses_ES
Keywordsdc.subjectCapacidad emprendedoraes_ES
Keywordsdc.subjectCorfoes_ES
Títulodc.titleLos efectos del afecto: Un análisis posfundacional del discurso del emprendimiento de la Corfoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Sociologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile