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Professor Advisordc.contributor.advisorCalisto Leiva, Ignacio
Authordc.contributor.authorLabarca Mercado, Fabián Felipe
Associate professordc.contributor.otherSantibáñez Viani, Ignacio
Associate professordc.contributor.otherSanzana Zúñiga, Gonzalo
Admission datedc.date.accessioned2019-05-23T16:12:41Z
Available datedc.date.available2019-05-23T16:12:41Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168711
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractEl proyecto presentado en este informe busca diseñar una estrategia y plan de escalamiento comercial que le permita a la compañía adquirir nuevos clientes. Tomando en consideración que la organización está evaluando un proceso de escalamiento a nivel latinoamericano, comenzando desde la alianza pacífico. Para lograr este cometido se comenzó por estructurar la estrategia de la organización por medio de un análisis interno y externo. Los cuales entregaron la información necesaria para poder diagnosticar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Permitiendo así crear una matriz FODA sobre la cual plantear los desafíos de la organización para aumentar su tasa de crecimiento. Luego se procedió a analizar el contexto que ofrecía cada uno de los países para terminar priorizando un orden sobre el cual comenzar a expandirse. Del análisis interno se obtiene que la principal fortaleza de la organización radica en la posibilidad de crear tecnología basada en inteligencia artificial aplicada a recursos humanos. Mientras que su mayor debilidad radica en la ausencia de un sistema de ventas que le permita aumentar la tasa de crecimiento. Luego en el análisis externo se concluye que la organización tiene una oportunidad temporal de crecer en el mercado bajo condiciones monopólicas. No obstante, se encuentra ante la inminente amenaza de que un competidor con mayor capacidad de desarrollo tecnológico y financiera. Debido a lo anterior la organización debe aprovechar de crecer con la mayor rapidez posible y ocuparse de manera activa de asegurar su posición dentro del mercado. Actualmente su mayor ventaja en este escenario radica en el desarrollo de la inteligencia artificial dentro de un contexto latinoamericano, situación que le aseguro al menos unos meses antes de que otro competidor pueda igualar sus resultados desde afuera. Por ello, se recomienda a la organización comenzar sus operaciones afuera usando una estrategia greenfield debido al bajo costo inicial que tiene para un servicio SaaS. Priorizando por Colombia, luego Perú y por último México. Finalmente se estructura una estrategia de Marketing que desde las 4P crea un sistema que busca hacerse cargo de este desafío.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Keywordsdc.subjectSoftware computacional - Comercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectFidelidad de clienteses_ES
Keywordsdc.subjectInteligencia artificiales_ES
Títulodc.titlePlan de escalamiento para un SaaS en la industria del talentoes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abierto
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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