Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAbarca, María Gloria
Authordc.contributor.authorLópez González, Marcelo Francisco 
Admission datedc.date.accessioned2019-07-04T23:17:35Z
Available datedc.date.available2019-07-04T23:17:35Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170157
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Informática Educativaes_ES
Abstractdc.description.abstractEl conocimiento ha aumentado exponencialmente y las nuevas generaciones están insertas en un mundo de grandes complejidades que requieren nuevas habilidades para comprender y discriminar la información que se les ofrece. A medida que se desarrollan las TIC el lenguaje verbal ha dado paso a la imagen como una herramienta más en el proceso comunicativo, complementándolo y, algunas veces, reemplazándolo. En virtud de estos nuevos paradigmas los desafíos de la educación son ineludibles, por lo mismo, la presente investigación tiene como propósito crear una nueva estrategia pedagógica sustentada en el Pensamiento Visual, el uso pedagógico de las TIC y los avances en el campo de la neurociencia; involucrando al profesor investigador como sujeto creador de conocimientos. El diseño y aplicación de esta nueva estrategia pedagógica permitirá recabar nuevos datos acerca de la importancia de la investigación en el ámbito escolar. Además, vinculará diversos postulados teóricos que pueden generar una nueva propuesta de enseñanza de la comprensión lectora de textos literarios de género narrativo, ofreciendo una gran oportunidad de avanzar en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. De esta manera, la investigación nacida en la academia tendrá la oportunidad de ofrecer respuestas de cambio a la comunidad educativa de nuestro países_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTICes_ES
Keywordsdc.subjectEducación Básicaes_ES
Keywordsdc.subjectInnovaciones educativases_ES
Títulodc.titleDiseño de una estrategia pedagógica que incorpora herramientas del visual thinking en la integración de tic para la enseñanza de la literatura de ficción en 5 año básicoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile