Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHamuy Pinto, Eduardo
Authordc.contributor.authorMorales Díaz, Ronald Felipe 
Associate professordc.contributor.otherTorres Contreras, Hugo
Associate professordc.contributor.otherAbarca Alarcón, Ricardo
Admission datedc.date.accessioned2019-07-05T19:43:18Z
Available datedc.date.available2019-07-05T19:43:18Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170172
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Informática Educativaes_ES
Abstractdc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue evaluar el uso de herramientas de trabajo escrito asíncrono en cursos de inglés con modalidad blended en la percepción de presencia social y en el desempeño de alumnos de una universidad desde la perspectiva del marco de la comunidad de indagación. Utilizando un enfoque mixto y un diseño de investigación de estudio de caso, se utilizaron herramientas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos para evaluar la percepción de presencial social y el desempeño de alumnos en dos cursos que utilizaron un grupo de Facebook y el LMS oficial respectivamente, para el trabajo escrito asíncrono, en el contexto de cursos de inglés con metodología blended. Los resultados obtenidos evidenciaron una influencia positiva del uso de Facebook como herramienta de trabajo escrito asíncrono, en la percepción de presencia social y el desempeño de los participantes que utilizaron esta red social, respecto de los participantes que usaron el LMS oficial para la misma tarea. Palabras clave: aprendizaje combinado (blended), interacción, Facebook, inglés como lengua extranjeraes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTecnología educativaes_ES
Keywordsdc.subjectEducación a distanciaes_ES
Keywordsdc.subjectLenguaje y educaciónes_ES
Títulodc.titleLa presencia social y el desempeño en el trabajo escrito asíncrono de cursos de inglés con modalidad de trabajo blended: caso UNABes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile