La dictadura del lector. Periodismo a la medida de cliente: El modelo de las últimas noticias
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
María Pilar, Clemente
Author
dc.contributor.author
Argandoña Miranda, Luis
Admission date
dc.date.accessioned
2019-07-29T22:04:03Z
Available date
dc.date.available
2019-07-29T22:04:03Z
Publication date
dc.date.issued
2003-07
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170435
General note
dc.description
Memoria para optar al título de periodista
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El propósito de este ensayo es demostrar que, a diferencia de lo que a muchos podría parecerle, el fenómeno de LUN no es accidental ni puede atribuirse exclusivamente a la moda de enfatizar los temas de farándula televisiva.
Se trata de un proyecto de largo plazo que, si bien ha pasado por etapas de experimentación –muchas veces caótica en apariencia-, implica una visión definida sobre el periodismo, y una novedosa concepción de cómo debe organizarse un diario y cuál es el rol que deben cumplir los editores. Pero más profundamente, incorpora una mirada sobre cómo ha evolucionado nuestra sociedad en la última década y cómo ha cambiado dramáticamente, a partir de ello, la relación entre las personas y los medios de comunicación.
Se puede disentir con buena parte de estas posturas e incluso deplorar la ideología completa que sustenta esta visión, pero es imprescindible reconocerla y observarla cuidadosa y desprejuiciadamente. De esto se trata el presente ensayo periodístico.