Los intereses económicos detrás de la guerra de las teleseries
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
González Rodríguez, Gustavo
Author
dc.contributor.author
Chavez Vergara, Francisca
Admission date
dc.date.accessioned
2019-08-08T16:27:32Z
Available date
dc.date.available
2019-08-08T16:27:32Z
Publication date
dc.date.issued
2005
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170557
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Periodista
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Las producciones dramáticas ocupan 90 horas semanales en la parrilla programática de los cinco canales de televisión abierta del país. Tras la emisión de cada capítulo hay un elaborado trabajo de producción y una millonaria apuesta para conseguir las preferencias de los telespectadores.
¿Es rentable el negocio del drama para nuestro país?, ¿cómo trabajan las grandes potencias “telenoveleras” en el continente”?, ¿es factible exportar la producción nacional?. Son interrogantes a las que el presente trabajo pretende dar una respuesta.