Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma de depurado para renderizadores basados en raytracing
Profesor guía | dc.contributor.advisor | Echeverria Gálvez, Alejandro | |
Autor | dc.contributor.author | Gioia Chehade, Stefano | |
Profesor colaborador | dc.contributor.other | Hitschfeld Kahler, Nancy | |
Profesor colaborador | dc.contributor.other | Navarro Badino, Gonzalo | |
Fecha ingreso | dc.date.accessioned | 2019-09-23T20:00:46Z | |
Fecha disponible | dc.date.available | 2019-09-23T20:00:46Z | |
Fecha de publicación | dc.date.issued | 2019 | |
Identificador | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170910 | |
Nota general | dc.description | Memoria para optar al título de Ingeniero Civil en Computación | es_ES |
Resumen | dc.description.abstract | Encontrar un error en una aplicación gráfica mediante las herramientas de depurado que proveen los lenguajes de programación convencionales suele no ser una tarea fácil. En este trabajo se propone un método y se implementa una solución para llevar a cabo el depurado de aplicaciones que utilizan raytracing como técnica de renderizado. En concreto, se describe el diseño y construcción de una plataforma web que permite la carga, manipulación y visualización de rayos a través de un esquema particular, que consta de propiedades que describen rayos como típicamente se encuentran en los raytracers, como el origen, dirección, y punto de término, en el caso de rayos finitos. Se propone un sistema de etiquetado, que consiste en asignarle etiquetas a los rayos durante el proceso de generación del esquema, y se muesta cómo se pueden realizar consultas del tipo "¿cuáles son los rayos que fueron reflejados desde un espejo?", o "¿cuáles son los rayos que intersectan con el n-ésimo objeto de la escena?". Por último, la herramienta se valida con 4 desarrolladores, a quienes se les presenta un conjunto de 5 problemas. Estos consisten de una descripción de una escena, una imagen con un error generada por un raytracer con algún tipo de problema, y un registro de rayos generado por este raytracer. El objetivo en cada caso es descubrir, mediante el uso de la aplicación web cargada con este registro, cuál es el problema con la imagen. En 2 de los 5 casos, todos los desarrolladores fueron capaces de encontrar el problema, mientras que en los restantes 3, la mitad fue capaz de encontrar el problema. | es_ES |
Idioma | dc.language.iso | es | es_ES |
Publicador | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Tipo de licencia | dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | * |
Link a Licencia | dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
Palabras claves | dc.subject | Sitios web - Diseño | es_ES |
Palabras claves | dc.subject | Computadores - Procesamiento de imagen | es_ES |
Palabras claves | dc.subject | Raytracing | es_ES |
Título | dc.title | Plataforma de depurado para renderizadores basados en raytracing | es_ES |
Tipo de documento | dc.type | Tesis | |
Catalogador | uchile.catalogador | gmm | es_ES |
Departamento | uchile.departamento | Departamento de Ciencias de la Computación | es_ES |
Facultad | uchile.facultad | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas | es_ES |
Descargar archivo
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis Pregrado
Tesis Pregrado