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Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorUndurraga Monge, Pedro 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martin, Antonio
Associate professordc.contributor.otherGutiérrez Mella, Francisco
Admission datedc.date.accessioned2019-10-16T19:42:31Z
Available datedc.date.available2019-10-16T19:42:31Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/171797
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEn la presente tesis se estudia a la empresa LiftService, dedicada al arriendo de grúas horquilla, ésta cuenta con dos unidades de negocio; arriendo permanente y arriendo por temporada. Creada en 1999 por 4 socios, actualmente quedan 2, la gerencia ha mostrado sus intenciones de crecer superando las 100 grúas para el año 2019, manteniendo la actual estructura de financiamiento a través de leasing y creciendo en mayor proporción en clientes de arriendo permanente. El trabajo se ha centrado en diagnosticar e investigar la forma de crecer rentablemente, dándole una visión más estratégica y global. Para el estudio, se analizó los distintos tipos de grúas que hay en el mercado, las barreras de entrada, las nuevas tecnologías y las unidades de negocio. En el diagnostico se observa que 76,6% del ingreso anual proviene del arriendo de grúas permanente, el promedio de ingresos por grúa de esta unidad de negocio es un 19% menor en este caso. Si bien el margen proviene del arriendo temporal, el costo de tener grúas sin ocupación es alto, por lo que el foco del negocio debería estar puesto en la unidad de arriendo permanente. En este plan de negocios se proponen varias acciones para la búsqueda de nuevos clientes, como participación en ferias especializadas, asociación con gremios de distintos rubros, publicidad en revistas de rubros a los que se quiere llegar, reuniones, lanzamientos, actualización de la página web, entre otras. En el plano operacional se considera el desarrollo de un software de mantenimiento de la flota, lo que traerá beneficios como reducción inventario de repuestos, mejor organización de la mano de obra e información documentada de mantenimiento, incremento de la vida útil de los equipos, prevención y/o reducción de costos en reparaciones, reducción de paros e imprevistos en la producción. En el caso de la administración y ventas, también se considera el desarrollo de un software para que se pueda realizar una labor más eficiente y poder analizar más información de una manera rápida. Este plan considera la incorporación de 40 grúas en 4 años, las cuales serán financiadas vía leasing. En el análisis financiero de la inversión incremental, arroja un VAN positivo de $41.609.584. Si el VAN que da el proyecto se divide por el número de años de este proyecto nos da un valor de $10.402.396, que representa un 27% más de aumento en utilidad si se compara con la utilidad del año 2017.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectArrendamientoes_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidades_ES
Keywordsdc.subjectGrúas horquillaes_ES
Títulodc.titlePlan de negocios para empresa Liftservicees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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