Diseño de arquitectura multinivel empresarial compleja para la nueva educación pública
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Muñoz Krsulovic, Ezequiel
Author
dc.contributor.author
Silva Bravo, Rodrigo Milkan
Associate professor
dc.contributor.other
Ríos Pérez, Sebastián
Associate professor
dc.contributor.other
Cortés Hidalgo, Mónica
Admission date
dc.date.accessioned
2019-10-16T19:54:41Z
Available date
dc.date.available
2019-10-16T19:54:41Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/171799
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnología de Información
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Desde hace algunos años la educación chilena a sufrido una serie de cambios relacionados con las aspiraciones de los ciudadanos en torno a la equidad y calidad de la educación escolar que se recibe en el país.
El gobierno, mediante una discusión con varios actores de la educación chilena y con las cámaras legislativas ha desarrollado una reforma a la educación llamada, Nueva Educación Pública.
Esta Nueva Educación Pública parte de un cambio radical en su estrategia, que redunda en una nueva orgánica y en nuevos procesos.
Las herramientas entregadas en el MBE nos explican que, una vez cambiada la estrategia de una intuición, es necesario confeccionar un nuevo diseño de su arquitectura de negocios.
La presente tesis tiene como finalidad, crear un diseño de arquitectura multinivel empresarial para la Nueva Educación Pública, delineando los primeros pasos para crear a posterior los procesos necesarios para implementar en toda su magnitud la nueva educación pública (llamada desde ahora en adelante NEP).