Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo
Authordc.contributor.authorRosas Rosas, Pablo Mauricio 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherMuñoz Jaramillo, Luis
Admission datedc.date.accessioned2019-12-30T19:09:55Z
Available datedc.date.available2019-12-30T19:09:55Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173028
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl acelerado ritmo de vida de nuestro país, ha hecho que profesionales y personas en general, se preocupen por su bienestar físico y psicológico, debido a la excesiva rutina y obligaciones laborales, los cuales han generado altos niveles de estrés, siendo preocupante a nivel nacional y mundial. Es por ello que el presente estudio tiene como objetivo evaluar la factibilidad técnica económica y estratégica de la implementación de un Spa ubicado en la ciudad de Puerto Montt, el mismo que ofrecerá variedad de servicios, desde tratamientos individuales hasta paquetes de servicio institucionales o grupales. Además, se busca conocer el mercado regional, nacional y extranjero, para identificar diferencias, tendencias de servicios y oportunidades que se puedan incorporar al desarrollo de este centro. A partir del estudio de mercado se pudo determinar que es un servicio, existente en la zona, con excelente aceptación en el cliente y con bajo posicionamiento por parte de las empresas existentes. El modelo de negocio propuesto busca ofrecer el servicio de baños de tinas con aguas calientes, con esencias propias de la región, masajería y servicio de cafetería y tablas de degustación, todo en un solo lugar. El mercado objetivo para este negocio son las personas pertenecientes a los grupos socioeconómicos ABC1 y C2, entre 25 y 45 años de edad, que residen en las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar, cuyo mercado tiene un tamaño aproximado de MM$2,6. La propuesta de valor de este negocio busca insertar en el mercado una cantidad acotada de servicios, los cuales se diferencian de sus competidores en la innovación y especialización en estos, agregando el factor del uso de esencias propias de la región, entregando el espacio al cliente para eliminar estrés, cansancio y contar con un grato espacio de dispersión y relajo, tanto en forma individual, en pareja, con familiares y amigos. Los resultados de la evaluación económica entregaron un VPN positivo de $194 millones de pesos, con una TIR de 25%, con una rentabilidad positiva desde el tercer año de un 15,33%, con lo que se concluye que el proyecto es técnica, económica y estratégicamente factible de implementar.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTurismo - Chile - Puerto Monttes_ES
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidades_ES
Keywordsdc.subjectCentros recreacionales - Chilees_ES
Títulodc.titleEvaluación de factibilidad técnica, económica y estratégica de un Spa en la ciudad de Puerto Monttes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile