Chile ilustrado : la ilustración en el proceso de lectoescritura : el caso de análisis del texto de "lenguaje y comunicación" de primer año básico - MINEDUC
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Vico Sánchez, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Lobos Valenzuela, Constanza
Admission date
dc.date.accessioned
2020-01-20T14:57:20Z
Available date
dc.date.available
2020-01-20T14:57:20Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173190
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Diseñador Gráfico
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este trabajo centra su atención en la importancia que poseen las ilustraciones que utilizan los libros de texto para la comprensión de su contenido. A través de la utilización de una taxonomía para categorización de las ilustraciones, usando para su análisis el libro de “Lenguaje y Comunicación” de primer año básico, se extraen conclusiones tendentes a observar el uso, disposición y características propias de la ilustración a lo largo de años.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
This work focuses on the importance of the illustrations that textbooks use to understand their content. Through the use of a taxonomy for the categorización of the illustrations, which was applied to the subject of “Language and Communication” of the first grade of primary education, an analysis is made and conclusions ar extracted tending to observe the use disposition and characteristics proper to the illustration over the years.
Chile ilustrado : la ilustración en el proceso de lectoescritura : el caso de análisis del texto de "lenguaje y comunicación" de primer año básico - MINEDUC