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Professor Advisordc.contributor.advisorUrrutia Uribe, Rodolfo
Authordc.contributor.authorEnríquez Millán, Andrés Antonio 
Associate professordc.contributor.otherConca Kehl, Patricio
Associate professordc.contributor.otherLoyola Moraga, Ricardo
Admission datedc.date.accessioned2020-01-23T19:56:25Z
Available datedc.date.available2020-01-23T19:56:25Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173305
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractUnilever Chile Ltda. tiene presencia en la industria alimenticia y del cuidado personal y del hogar, con 4 subdivisiones de productos, que se reparten en 23 categorías. Además, Unilever realiza sus ventas a retailers y a distribuidores, los cuales se separan en Supermercados, Farmacias y Perfumerías y Traditional Trade, representando 69%, 10% y 21% de las ventas respectivamente. El trabajo de título se realiza en el área de Customer Development Excellence, en el área de Business Intelligence. Esta área está formada por 3 personas y su tarea principal es realizar el Reporte SISO, con un plazo de 2 días hábiles. Este realiza el match entre la venta de la empresa a sus clientes (Sell In) y las ventas del cliente al consumidor final (Sell Out). La empresa y sus clientes usan códigos propios para identificar los productos, por lo que para realizar el Reporte SISO, es necesario realizar un emparejamiento de estos códigos, para así unir la información de venta, Sell In y Sell Out. El problema que presenta este Reporte es la falta de precisión e incumplimiento en los plazos de entrega del Reporte SISO , donde por precisión se refiere al nivel de congruencia que exista entre las parejas de SKU y PLU, es decir, existen errores en el emparejamiento antes mencionado. Esto impide el seguimiento de venta de los productos. Ante lo anterior, se plantea solucionarlo realizando un rediseño al proceso del Reporte SISO a 3 categorías, Fabrics Cleaning, Deo y Oral, siguiendo la metodología de la Reingeniería de procesos y el BPM. De seguir con la situación actual, se estima que el costo de oportunidad por ventas por quiebre de stock y actividades de venta no realizadas equivale aproximadamente a 68,1 millones de pesos mensuales. Luego, el objetivo del trabajo es Disminuir las perdidas por costo de oportunidad de venta al mejorar la visibilidad de las ventas en POS, desarrollando un rediseño al proceso del Reporte SISO que mejore la precisión promedio, sujeto a una restricción de tiempo . A partir del levantamiento de la situación actual se logra identificar el desempeño del proceso bajo los indicadores de precisión y tiempo de ejecución, y se identifican oportunidades de mejora, tanto en el Proceso de De/para como en el Proceso Computacional SISO. El rediseño consiste, para el proceso de De/para, en agregar un proceso de Revisión de información de productos por cliente, con el cual se logra identificar el 54% de los errores ya levantados. Además, se automatizan los pasos de Selección de combinación SKU-EAN por cliente y Match de SKU de SI y SO en un solo proceso en el software Alteryx. Por otra parte, para el Proceso Computacional SISO, se cambia el código para que no sea un flujo lineal, sino que se particiona en pasos para tener mayor facilidad de reprocesar alguna parte en específico. Además, la estimación de los clientes sin información se realiza en el software Alteryx, entregando un mejor tiempo de ejecución. Se concluye que los objetivos del trabajo de título son cumplidos, considerando una mejora en la precisión donde se disminuye la tasa de error promedio de 1,9% a 0,9%, lo que se traduce en una disminución de pérdidas por costos de oportunidad de venta de 24,2 millones de pesos, mensuales todo esto en un menor tiempo de ejecución del proceso.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectREINGENIERIA - PROCESAMIENTO DE DATOSes_ES
Keywordsdc.subjectControl de procesos - Diseñoes_ES
Keywordsdc.subjectSistemas de controles_ES
Keywordsdc.subjectAdministración de bases de datoses_ES
Títulodc.titleRediseño del proceso de cierre de ventas mensual para la empresa Unilever Chile Ltdaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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