Factores facilitadores y obstaculizadores en la realización de una intervención en contexto de educación rural: desde la experiencia de práctica en la Fundación Superación de la Pobreza, en la escuela Enrique Reymond Aldunate de San Pedro de Melipilla durante el periodo de Marzo a octubre de 2015
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Rozas Ossandón, Germán
Author
dc.contributor.author
Ramos Castillo, Ruth
Admission date
dc.date.accessioned
2020-03-13T13:26:09Z
Available date
dc.date.available
2020-03-13T13:26:09Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173664
General note
dc.description
Memoria para optar al título profesional de Psicóloga
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Participar de una intervención permite adquirir conocimientos y experiencias importantes,
conocer cuáles son los factores que facilitan u obstaculizan la realización de una
intervención, resulta importante y más aún, si se desarrolla en contexto rural y educativo.
Por lo anterior, se realizó una sistematización cualitativa de la experiencia de práctica en
Servicio País en una escuela rural en la comuna de San Pedro de Melipilla. Se
identificaron factores favorables como que el profesional a cargo de la intervención viva
en el sector donde se realiza esta o que exista buena disposición para trabajar por parte
de la comunidad, y factores obstaculizadores como la falta de participación de actores
claves y la dificultad de acceso a la escuela. Conocer los distintos factores permite que se
puedan potenciar o trabajar estos factores y mejorar la implementación de la intervención,
teniendo siempre en consideración las particularidades de la comunidad
Factores facilitadores y obstaculizadores en la realización de una intervención en contexto de educación rural: desde la experiencia de práctica en la Fundación Superación de la Pobreza, en la escuela Enrique Reymond Aldunate de San Pedro de Melipilla durante el periodo de Marzo a octubre de 2015