Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo
Authordc.contributor.authorTeisseire, Amaury Didier Marie 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherValdés Calquín, Perla
Admission datedc.date.accessioned2020-03-26T22:37:50Z
Available datedc.date.available2020-03-26T22:37:50Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173738
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio busca diseñar y evaluar un plan comercial para cumplir con el objetivo corporativo de una participación del 15% en el mercado de vehículos comerciales. El diagnóstico inicial identificó un mercado potencial de USD $1.754 Mils para el año 2019 del cual Ford puede obtener USD $170 Mils al definir un plan comercial que saque provecho de las fortalezas y debilidades de la marca y las oportunidades y de las amenazas que fueron identificadas en esta etapa (análisis de clientes, competidores, distribuidores, interno y macro entorno). El análisis indicó que los rubros mineros y de servicios presentan un potencial de crecimiento atractivo al representar un 49% del mercado. Para aumentar su participación, Ford debe proponer vehículos adaptados a las necesidades de cada segmento, aprovechando su capacidad a poner en el mercado un nuevo producto en un corto periodo de tiempo. Además, la marca se diferencia de la competencia con una oferta de servicios adicionales que complete la oferta de producto. La estrategia de producto está acompañada por una potente estrategia de marketing enfocada en los tomadores de decisión de los clientes. El canal digital es privilegiado por su mayor eficiencia a llegar al cliente objetivo. La variación del tipo de cambio del USD es monitoreada para asegurar que la estructura de costos de los vehículos importados siga entregando un margen positivo. Además, la empresa vigila el crecimiento de la industria minera que influye en el mercado tanto como cliente directo como siendo el motor de la economía chilena. Ósea es el factor determinante de las inversiones futuras y de la demanda resultante. El análisis económico indica que el valor actual neto del proyecto es de USD $2.525.398, por lo cual se concluye que el plan comercial planteado es atractivo y viable.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectIndustria automotriz - Administraciónes_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación industriales_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Títulodc.titlePlan comercial para el crecimiento de las ventas de flotas de Ford Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile