Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCottet Soto, Pablo
Authordc.contributor.authorNúñez González, Camila 
Admission datedc.date.accessioned2020-04-12T01:09:58Z
Available datedc.date.available2020-04-12T01:09:58Z
Publication datedc.date.issued2019-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173879
General notedc.descriptionMemoria para optar al Título Profesional de Sociólogaes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio fue realizado en la “Escuela Libre La Cisterna”, organización de Educación Popular enfocada en el trabajo educativo territorial con niños y niñas de la población La Aurora de la comuna de La Cisterna, Santiago. Este trabajo se enmarca en una investigación militante que tuvo por objetivo identificar los principales elementos de continuidad, tensión y cambio en la Educación Popular en Chile. Así, en base a los principales hallazgos del trabajo etnográfico llevado a cabo en la comunidad, categorizados en obstáculos y posibilidades para el desarrollo de esta escuela, se realiza una caracterización y problematización de la Educación Popular, a partir de entrevistas hechas a educadores populares de amplia trayectoria, que permitieron dar cuenta de los principales factores que sustentan este tipo de proyectos en el presente. Lo anterior busca ser una contribución al mejoramiento del quehacer de la organización a través de la reflexión colectiva de lo aquí propuesto respecto a las prácticas político-pedagógicas y el contexto de desarrollo de la Educación Popular hoy en díaes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducación populares_ES
Keywordsdc.subjectSociología de la educaciónes_ES
Keywordsdc.subjectProyectos de educaciónes_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación educativaes_ES
Títulodc.titleElementos de continuidad, tensión y cambio en la construcción de educación popular en el Chile actual. Desde la aproximación etnográfica en la experiencia de la Escuela Libre La Cisternaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Sociologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile