Elementos de continuidad, tensión y cambio en la construcción de educación popular en el Chile actual. Desde la aproximación etnográfica en la experiencia de la Escuela Libre La Cisterna
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cottet Soto, Pablo
Author
dc.contributor.author
Núñez González, Camila
Admission date
dc.date.accessioned
2020-04-12T01:09:58Z
Available date
dc.date.available
2020-04-12T01:09:58Z
Publication date
dc.date.issued
2019-01
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173879
General note
dc.description
Memoria para optar al Título Profesional de Socióloga
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente estudio fue realizado en la “Escuela Libre La Cisterna”, organización de Educación Popular enfocada en el trabajo educativo territorial con niños y niñas de la población La Aurora de la comuna de La Cisterna, Santiago. Este trabajo se enmarca en una investigación militante que tuvo por objetivo identificar los principales elementos de continuidad, tensión y cambio en la Educación Popular en Chile. Así, en base a los principales hallazgos del trabajo etnográfico llevado a cabo en la comunidad, categorizados en obstáculos y posibilidades para el desarrollo de esta escuela, se realiza una caracterización y problematización de la Educación Popular, a partir de entrevistas hechas a educadores populares de amplia trayectoria, que permitieron dar cuenta de los principales factores que sustentan este tipo de proyectos en el presente. Lo anterior busca ser una contribución al mejoramiento del quehacer de la organización a través de la reflexión colectiva de lo aquí propuesto respecto a las prácticas político-pedagógicas y el contexto de desarrollo de la Educación Popular hoy en día
Elementos de continuidad, tensión y cambio en la construcción de educación popular en el Chile actual. Desde la aproximación etnográfica en la experiencia de la Escuela Libre La Cisterna