Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorLiu, Li 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherRetamal Neira, María Soledad Cecilia
Admission datedc.date.accessioned2020-04-17T00:23:58Z
Available datedc.date.available2020-04-17T00:23:58Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173922
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractLa empresa “Baorong Internacional Turismo y Negocios Ltda.” lleva 8 años funcionando en el mercado chileno, prestando servicios de turismo, intérprete (chino mandarín- español) y cursos de idioma (chino mandarín- español). El análisis de la situación actual de la empresa, realizado a través de entrevistas al gerente general, al contador y la revisión de los flujos de caja y estados de resultados disponibles, permite concluir que la situación financiera de la empresa es precaria, presentando bajas utilidades hasta el año 2017 y pérdidas significativas el año 2018. Por otra parte, el análisis de la industria, realizado a través de la información extraída de FEDETUR y SERNATUR asi como de la aplicación de las herramientas FODA, PEST y las 5 fuerzas de Michael Porter, permiten concluir que si bien la empresa Baorong está inserta en una industria altamente competitiva, el crecimiento esperado de la demanda de turistas chinos por visitar Chile es promisorio y se identifica como una oportunidad en la medida que la empresa pueda diferenciarse y aprovechar su ventaja competitiva de conocer ambas culturas y ambos idiomas. Así, el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios que permita a “Baorong Internacional Turismo y Negocios Ltda.” aumentar sus ingresos de manera sustentable en el tiempo. A través de las encuesta de satisfacción a clientes se pudo identificar que los servicios peor evaluados son precisamente aquellos que la empresa contrata a terceros y que representan un mayor participación dentro de la estructura de costos, estos son, hotelería y restaurant. Así, dentro de las opciones a analizar se incluye la ampliación de las líneas de negocio de la empresa de manera de ofrecer de manera interna los servicios de hotelería y restaurant, entendiendo que la mala evaluación actual pasa por diferencias culturales y por ende no sería fácil de mejorar cambiando simplemente de proveedores. Se asume que la entrega de una hotelería y comidas auténticamente chinas mejoraría significativamente la satisfacción de los clientes actuales y ello se traduciría en un aumento de la cantidad de clientes. Se evaluaron dos planes: Plan A, consta en la compra de una parcela ubicada en las afueras de Santiago y construcción de un hotel. Plan B, consiste en la compra y remodelación de una propiedad ubicada en la comuna de Providencia. El análisis financiero arrojó que la mejor alternativa es seguir el Plan B. Este plan implica una inversión de $800.000.000, la que sería financiada en un 60% Capital propio con y el restante 40% a través de un préstamo bancario a una tasa de 2.89%. El VAN de este plan es de $2.481.075.833, considerando una tasa de descuento del 4.58%. La TIR resultante es de 54.97% y el período de retorno de la inversión de 9 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTurismo - Administraciónes_ES
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Títulodc.titlePlan de negocios para la empresa de "Baorong Internacional Turismo Negocios Ltda."es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile