Significados en torno al proceso de aprendizaje escolar que construyen mujeres que participan como estudiantes en la educación de adultos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pérez Tello, Sonia
Author
dc.contributor.author
Moreno Vergara, Fernanda Rocío
Admission date
dc.date.accessioned
2020-04-21T23:09:30Z
Available date
dc.date.available
2020-04-21T23:09:30Z
Publication date
dc.date.issued
2018-12
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173989
General note
dc.description
Tesis de investigación para optar al grado de Magíster en Psicología Educacional
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente estudio sobre la mujer busca describir y analizar los significados en relación al
proceso de aprendizaje escolar que construyen mujeres que participan como estudiantes en
la educación de adultos. Se utilizó una metodología cualitativa y las participantes fueron
cinco mujeres estudiantes de la educación de adultos quienes comparten su experiencia y
sentires en torno a la educación de adultos como modalidad educativa y sobre los
aprendizajes construidos ahí. Como principales resultados, las estudiantes destacan el papel
de la escuela como institución responsable de la segregación e interrupción de sus
trayectorias escolares; manifiestan la importancia de las redes de apoyo y acompañamiento
en el proceso de aprendizaje; consideran que la educación de adultos es un espacio de
aprendizaje inclusivo y que los aprendizaje más valorados son aquellos referidos al
autoconocimiento que les permite acceder a un rol más activo y participativo de las
decisiones y acciones que operan en todo ámbito de su vida