Cambio psicoterapéutico desde el constructivista evolutivo en un niño con trastorno del espectro autista
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Sepúlveda Ramírez, María Gabriela
Author
dc.contributor.author
Pinto Pinto, Jael
Admission date
dc.date.accessioned
2020-04-23T01:59:33Z
Available date
dc.date.available
2020-04-23T01:59:33Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174050
General note
dc.description
Memoria para optar al título de psicóloga
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo es analizar el cambio psicoterapéutico de un niño de 10 años con Trastorno del Espectro Autista [TEA] a partir del estudio de caso único. La psicoterapia realizada se enmarca dentro de la teoría constructivista evolutiva y la metodología de análisis consiste en la evaluación de los resultados pre-terapia y post-terapia del Test de Rorschach a partir del método Comprehensivo de Exner, y una evaluación cualitativa de análisis de datos del desarrollo psicológico durante el proceso terapéutico. Los resultados permiten concluir, que a partir de la psicoterapia constructivista evolutiva, es posible observar cambio psicoterapéutico a partir de los movimientos evolutivos en las distintas áreas de desarrollo psicológico del niño
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Abstract The aim of this paper is to analyze the psychotherapeutic exchange for a 10 year old boy with Autism Spectrum Disorder [ASD] from single case study. The psychotherapy done is part of the evolutive constructivist theory and methodology of analysis involves the evaluation of pre-therapy and post-therapy with Rorschach Test from Comprehensive Method Exner, and a qualitative assessment of data analysis psychological development during the therapeutic process. The results shows, that from the evolutive constructivist psychotherapy, it is possible to observe evolutive movements in different areas of psychological development