Aportes del método alba emoting al desarrollo de competencias emocionales de padres en el proceso de psicoeducación de competencias parentales para el desarrollo socioafectivo de niños y niñas en psicoterapia infantil
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Porre Ibacache, Madeleine
Author
dc.contributor.author
Contreras Abarca, Catalina
Admission date
dc.date.accessioned
2020-04-24T14:40:18Z
Available date
dc.date.available
2020-04-24T14:40:18Z
Publication date
dc.date.issued
2016-11
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174095
General note
dc.description
Memoria para optar al Título de Psicóloga
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La psicoeducación de competencias parentales a padres en psicoterapia infantil está incorporando la noción de favorecer el crecimiento personal e interpersonal de los padres por su influencia en el desarrollo socioafectivo de niños y niñas, proceso complejo que enfrenta varias dificultades. Esta memoria, de carácter teórico exploratorio, atiende este problema, buscando aportes del Método Alba Emoting - herramienta de inducción emocional para el reconocimiento, expresión y regulación emocional - al desarrollo de competencias emocionales en los padres. Se concluye que Alba Emoting puede aportar al desarrollo de ocho de las trece competencias emocionales que influyen en las competencias parentales, pudiendo generar beneficios para once competencias parentales, de las catorce relacionadas con el desarrollo socioafectivo infantil. Además, el método permitiría entregar consejos más personalizados a los padres, ayudaría a establecer una relación más cercana con ellos, y favorecería la adherencia a las intervenciones psicoeducativas
Aportes del método alba emoting al desarrollo de competencias emocionales de padres en el proceso de psicoeducación de competencias parentales para el desarrollo socioafectivo de niños y niñas en psicoterapia infantil