“Prácticas Pedagógicas Positivas de la Literacidad Emergente”
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Riquelme Arredondo, Angélica
Author
dc.contributor.author
Peña Arriagada, Carolina
Admission date
dc.date.accessioned
2020-04-27T17:34:12Z
Available date
dc.date.available
2020-04-27T17:34:12Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174156
General note
dc.description
Memoria para optar al Título Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En la sociedad actual leer y escribir son habilidades necesarias para todo ser
humano, nos abren las puertas al mundo letrado y permiten distintas formas de
comunicación con las personas y con todo lo que está constantemente a nuestro
alrededor. El proceso de la lecto-escritura se observa en la escuela como algo
mecanizado, donde los docentes presentan una correspondencia entre grafema y
fonema (decodificación fonológica) a los estudiantes, sin contemplar el contexto,
necesidades y gustos personales