Visiones construidas por estudiantes diagnosticados con déficit atencional: estudio exploratorio en dos escuelas municipales en Maipú
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
González López, Juan
Author
dc.contributor.author
Carreño Sáez, Álvaro
Admission date
dc.date.accessioned
2020-05-05T18:49:28Z
Available date
dc.date.available
2020-05-05T18:49:28Z
Publication date
dc.date.issued
2017-07
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174374
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Psicólogo
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En Chile existe un aumento de los estudiantes que reciben subvención especial por decreto 170 al estar diagnosticados por déficit atencional, como también un incremento significativo en el tratamiento farmacológico. Esta investigación indaga de forma exploratoria a través de la Teoría Fundamentada, las visiones que han construido estudiantes de enseñanza básica en dos escuelas municipales de Maipú, emergiendo categorías que abordan principalmente; antecedentes generales sobre el fenómeno, detección y diagnóstico del déficit atencional, dinámicas en torno al tratamiento y sus efectos en estudiantes, desinformación sobre el tema, adecuaciones curriculares y consecuencias relacionales y subjetivas
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Abstract
In Chile there is an increase of students receiving special subvention for N°170 act, because they are diagnosed with attention deficit disorder, as well as a significant increase on pharmacological treatment. This research inquire exploratory through grounded theory, the visions that primary students of Maipú municipal schools have built, emerging categories that mainly include; general antecedents about the phenomenon, detection and diagnosis of attention deficit, treatment dynamics and its effects on students, misinformation on the subject, curricular adaptations and relational and subjective consequences