Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGonzález López, Juan
Authordc.contributor.authorCarreño Sáez, Álvaro 
Admission datedc.date.accessioned2020-05-05T18:49:28Z
Available datedc.date.available2020-05-05T18:49:28Z
Publication datedc.date.issued2017-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174374
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Psicólogoes_ES
Abstractdc.description.abstractEn Chile existe un aumento de los estudiantes que reciben subvención especial por decreto 170 al estar diagnosticados por déficit atencional, como también un incremento significativo en el tratamiento farmacológico. Esta investigación indaga de forma exploratoria a través de la Teoría Fundamentada, las visiones que han construido estudiantes de enseñanza básica en dos escuelas municipales de Maipú, emergiendo categorías que abordan principalmente; antecedentes generales sobre el fenómeno, detección y diagnóstico del déficit atencional, dinámicas en torno al tratamiento y sus efectos en estudiantes, desinformación sobre el tema, adecuaciones curriculares y consecuencias relacionales y subjetivases_ES
Abstractdc.description.abstractAbstract In Chile there is an increase of students receiving special subvention for N°170 act, because they are diagnosed with attention deficit disorder, as well as a significant increase on pharmacological treatment. This research inquire exploratory through grounded theory, the visions that primary students of Maipú municipal schools have built, emerging categories that mainly include; general antecedents about the phenomenon, detection and diagnosis of attention deficit, treatment dynamics and its effects on students, misinformation on the subject, curricular adaptations and relational and subjective consequenceses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTrastorno por déficit atencionales_ES
Keywordsdc.subjectTrastorno de aprendizajees_ES
Keywordsdc.subjectNiños hiperactivoses_ES
Keywordsdc.subjectDiagnóstico clínicoes_ES
Títulodc.titleVisiones construidas por estudiantes diagnosticados con déficit atencional: estudio exploratorio en dos escuelas municipales en Maipúes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile