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Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorMunzer Contreras, Claudio Eric 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherRetamal Neira, María Soledad Cecilia
Admission datedc.date.accessioned2020-05-08T00:54:55Z
Available datedc.date.available2020-05-08T00:54:55Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174538
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractDrivers SpA es una empresa creada el año 2017, que se dedica a la importación y venta de artículos para los aficionados del Automovilismo, algunos de los productos que ofrece son productos químicos para la limpieza y el cuidado de los automóviles, Merchandising asociado a figuras del automovilismo como Ayrton Senna, Autos miniatura de alta gama entre otros. Actualmente vende a través de su sitio web (www.drivers.cl) y su local (Showroom). El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de negocios que permita a Drivers SpA mejorar su desempeño actual, específicamente en lo que respecta a los ingresos por venta. Para entender de mejor manera el segmento al que apunta este, se realizó una investigación de mercado de tipo cualitativa a través de entrevistas en profundidad a potenciales clientes. Los resultados de dicha investigación sumados a los análisis FODA, 5 Fuerzas de Porter y el modelo de negocios actual, permitieron identificar oportunidades de mejora que se tradujeron en propuestas concretas para el negocio. Las principales propuestas son, vender únicamente a través del canal On-line (lo que implica el cierre del Showroom), realizar una gestión apropiada de la información entregada por Google Analytics, para poder cuantificar y valorizar el impacto de los esfuerzos de marketing digital, implementar nuevas líneas de negocio, como es la venta directa a un partner de Detailing y una nueva categoría de productos a partir de una asociación con una imprenta local. Otra de las propuestas contempla la producción de material audiovisual (videos) que permitan aumentar el atractivo de la categoría de Productos químicos de limpieza y cuidado de los automóviles. El conjunto de modificaciones propuestas, requiere de una inversión inicial de $5.692.148, que entrega un VAN (descontados al 12%) del proyecto puro de 35.918.108 pesos a tres años y una Tasa interna de retorno de 172% y Payback al primer año. Mientras que el proyecto financiado ofrece un VAN de más 27.495.033 pesos descontados a una tasa WACC del 10,53%. Se concluye que Drivers está inserto en un rubro que si bien no es llamativo por sí solo, de acuerdo al análisis de las 5 fuerzas de Porter, se considera atractivo ya que no existe una competencia a nivel local que posea una oferta similar de productos en cuanto a variedad y calidad y además presenta un potencial de crecimiento atractivo en el mediano plazo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectautomivilismoes_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_ES
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectAutomóvileses_ES
Títulodc.titlePlan de negocios para una Tienda para Aficionados del Automovilismoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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