Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorContreras Villablanca, Eduardo
Authordc.contributor.authorZavala Chacón, Sergio Andrés 
Associate professordc.contributor.otherFarias Soto, Javier
Associate professordc.contributor.otherGálvez Zuñiga, Alejandro
Admission datedc.date.accessioned2020-05-17T22:28:14Z
Available datedc.date.available2020-05-17T22:28:14Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174774
General notedc.descriptionMemoria para optar al grado de Magíster en Gestión y Políticas Públicases_ES
Abstractdc.description.abstractPara lo anterior se determinó realizar el estudio para los proyectos de apertura de las sucursales de Navidad, ubicada en la Provincia de Cardenal Caro en la región del Libertador General Bernardo O Higgins y la sucursal de Punitaqui perteneciente a la provincia del Limarí en la región de Coquimbo. El estudio se enmarca en el enfoque de precios sociales y la valoración de los beneficios por ahorro en costos y tiempos de las personas que dejaron de trasladarse una vez funcionando las sucursales de Navidad y Punitaqui. De acuerdo con los fundamentos de la evaluación social de proyectos, se definió desarrollar esta tesis bajo el modelo de eficiencia en costos, dado que la solución o aumento de bienestar de la población es más bien por el lado de reducción de costos. Los resultados obtenidos para la evaluación social de la apertura de la sucursal de Navidad arrojó un de VAN de 1.313 millones de pesos en un plazo de 5 años de evaluación y una TIR del 218%. Para el proyecto de apertura la sucursal de Punitaqui se obtuvo un VAN de 5.071 millones de pesos también a 5 años y una TIR del 406%. Otros escenarios de evaluación realizados para la situación sin sucursal y con evaluación privada fueron desfavorables en ambos casos respecto a la evaluación social. Otros factores no cuantificables, pero si valorables por la comunidad y los alcaldes de cada comuna es el aporte a la seguridad, modernidad y clima a la ciudadanía por la cercanía de una institución estatal como BancoEstado. Con los resultados logrados en esta tesis, se puede demostrar que la estrategia de crecimiento de la red de atención de presencial de BancoEstado, sin duda es rentable desde el punto de vista social y que además, BancoEstado es pieza fundamental en la política pública de Inclusión Financiera del Estado.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectBanco Estado (Chile) - Aspectos socialeses_ES
Keywordsdc.subjectPoblación - Aspectos económicos - Chile - Sexta regiónes_ES
Keywordsdc.subjectEvaluación sociales_ES
Títulodc.titleEvaluación social apertura de una Sucursal de BancoEstado en una localidad remotaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile