How mining companies can utilize shipping derivatives to hedge against freight risk
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Braga Calderón, Iván
Author
dc.contributor.author
Hannah, Kim
Associate professor
dc.contributor.other
Rojas Valenzuela, Manuel
Associate professor
dc.contributor.other
Silva Ramos, Enrique
Admission date
dc.date.accessioned
2020-05-24T22:32:41Z
Available date
dc.date.available
2020-05-24T22:32:41Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174914
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Tanto la industria naviera como la minera comparten comportamientos comerciales que se caracterizan por una frecuente volatilidad en los precios, ciclos comerciales fuertes e intensidad de capital. La gestión de riesgos es extremadamente importante en las industrias que demuestran estos patrones cíclicos y el potencial de grandes ganancias o pérdidas de capital (Tamvakis 2007). Los diferentes tipos de productos y técnicas de cargas derivadas pueden ayudar a mitigar los grandes riesgos que pueden resultar de la naturaleza volátil de ambas industrias. Este estudio puede ser valioso para las compañías mineras, ya que la carga y el flete se clasifican como un costo asociado con la venta CIF de productos. Obtener una comprensión más profunda de los riesgos volátiles en el transporte puede ayudar a la compañía minera a crear una estructura de costos más rentable, teniendo en cuenta el riesgo al que están expuestos en los mercados de transporte.
Metodología
Para completar la tesis y cumplir los objetivos estipulados, se utilizará la siguiente metodología:
● Definir los factores de riesgo clave que enfrentan las compañías mineras:
Estudie las áreas clave de exposición al riesgo que enfrentan las compañías mineras en el mercado de carga. Defina los factores más importantes que causan incertidumbre a largo plazo.
● Analizar los contratos de venta de productos básicos:
Se analizará la estructura de los contratos de venta comunes entre el fletador y el receptor para encontrar variables que estén correlacionadas con la estructura de los contratos de fletamentos utilizados en el envío.
● Estudiar los patrones de indicaciones dentro de la ruta comercial estipulada (Chile / Asia): Los patrones de indicaciones como el Índice Báltico Seco y los precios de los bunkers se evaluarán para formar una estrategia de cobertura que esté en línea con los riesgos comunes asociados con exposición a fluctuaciones en el mercado de flete. Se completará un análisis de cómo las empresas navieras utilizan derivados para crear un contexto para estos patrones e indicaciones y construir un marco básico.
● Desarrollar un método para usar derivados de flete para protegerse contra el riesgo de carga:
Después de estudiar y analizar las principales áreas de riesgo y las variables en el mercado, se desarrollará un método para protegerse contra el riesgo de flete. La herramienta principal de cobertura prevista será el uso de contratos de envío anticipado
● Análisis financiero y beneficios de crear un plan:
Se realizará una evaluación financiera para el método recomendado estipulado anteriormente, con el fin de analizar el éxito potencial para mitigar el riesgo de flete futuro a largo plazo.