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Professor Advisordc.contributor.advisorBraga Calderón, Iván
Authordc.contributor.authorHannah, Kim 
Associate professordc.contributor.otherRojas Valenzuela, Manuel
Associate professordc.contributor.otherSilva Ramos, Enrique
Admission datedc.date.accessioned2020-05-24T22:32:41Z
Available datedc.date.available2020-05-24T22:32:41Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174914
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractTanto la industria naviera como la minera comparten comportamientos comerciales que se caracterizan por una frecuente volatilidad en los precios, ciclos comerciales fuertes e intensidad de capital. La gestión de riesgos es extremadamente importante en las industrias que demuestran estos patrones cíclicos y el potencial de grandes ganancias o pérdidas de capital (Tamvakis 2007). Los diferentes tipos de productos y técnicas de cargas derivadas pueden ayudar a mitigar los grandes riesgos que pueden resultar de la naturaleza volátil de ambas industrias. Este estudio puede ser valioso para las compañías mineras, ya que la carga y el flete se clasifican como un costo asociado con la venta CIF de productos. Obtener una comprensión más profunda de los riesgos volátiles en el transporte puede ayudar a la compañía minera a crear una estructura de costos más rentable, teniendo en cuenta el riesgo al que están expuestos en los mercados de transporte. Metodología Para completar la tesis y cumplir los objetivos estipulados, se utilizará la siguiente metodología: ● Definir los factores de riesgo clave que enfrentan las compañías mineras: Estudie las áreas clave de exposición al riesgo que enfrentan las compañías mineras en el mercado de carga. Defina los factores más importantes que causan incertidumbre a largo plazo. ● Analizar los contratos de venta de productos básicos: Se analizará la estructura de los contratos de venta comunes entre el fletador y el receptor para encontrar variables que estén correlacionadas con la estructura de los contratos de fletamentos utilizados en el envío. ● Estudiar los patrones de indicaciones dentro de la ruta comercial estipulada (Chile / Asia): Los patrones de indicaciones como el Índice Báltico Seco y los precios de los bunkers se evaluarán para formar una estrategia de cobertura que esté en línea con los riesgos comunes asociados con exposición a fluctuaciones en el mercado de flete. Se completará un análisis de cómo las empresas navieras utilizan derivados para crear un contexto para estos patrones e indicaciones y construir un marco básico. ● Desarrollar un método para usar derivados de flete para protegerse contra el riesgo de carga: Después de estudiar y analizar las principales áreas de riesgo y las variables en el mercado, se desarrollará un método para protegerse contra el riesgo de flete. La herramienta principal de cobertura prevista será el uso de contratos de envío anticipado ● Análisis financiero y beneficios de crear un plan: Se realizará una evaluación financiera para el método recomendado estipulado anteriormente, con el fin de analizar el éxito potencial para mitigar el riesgo de flete futuro a largo plazo.es_ES
Lenguagedc.language.isoenes_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTransporte marítimo - Aspectos económicoses_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectFleteses_ES
Keywordsdc.subjectIndustria mineraes_ES
Títulodc.titleHow mining companies can utilize shipping derivatives to hedge against freight riskes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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